La muerte de la niña inmigrante de 2 años en Canarias, destacada en la prensa internacional
¿Ayudará a remover conciencias? La noticia de que la pequeña maliense, cuyo rescate y reanimación en el muelle de Arguineguín fue grabado y provocó un fuerte impacto, ha fallecido finalmente ha provocado conmoción dentro de España y también fuera. Varios medios de todo el planeta recogen la muerte de la niña de 24 meses -identificada por algunos como Nabody- y resaltan que simboliza y evidencia el drama de la inmigración africana que huye de la violencia en sus países en busca de una vida mejor en Europa y para quienes Canarias se ha convertido en un punto de entrada clave.
NOTICIA ACTUALIZADA: The Guardian resalta la muerte de otra niña inmigrante 4 años después de la del pequeño Samuel, apodado el «Aylan español».
Nabody, 2-year-old girl from Mali, dies after Spain sea rescue https://t.co/r6YrWVnFYz pic.twitter.com/Wgbp95Qdv8
— Al Jazeera News (@AJENews) March 21, 2021
Euronews apunta que una niña de dos años muere tras naufragar un barco de inmigrantes cerca de las Islas Canarias. La TV europea recoge el caso de Nabody, la pequeña maliense que fue rescatada en el mar con un paro cardiaco y reanimada en el muelle de Arguineguín antes de ser hospitalizada en estado crítico en Las Palmas. Explica que formaba parte de un grupo de 52 inmigrantes, entre ellos 29 mujeres y 9 niños, muchos de los cuales sufrieron hipotermia y otros problemas tras pasar cinco días en el Atlántico. Pero enfatiza que el dramático rescate de Nabody llegó a las portada de la prensa española y ha evidenciado el drama de los inmigrantes africanos que huyen de la violencia en busca de una vida mejor en Europa.
Al Jazeera resalta la muerte de Nabody, la niña de dos años de Mali rescatada en el mar en España. La Tv qatarí explica que la pequeña ha fallecido días después de ser «resucitada» por personal de emergencia en España tras ser rescate de un barco abarrotado cerca de las Islas Canarias. Detalla que Nabody era una de los 52 inmigrantes subsaharianos que fueron encontrados tras estar a la deriva por el Atlántico durante 5 días y trasladado al muelle de Arguineguín en Gran Canaria. Y añade que el trabajo «frenético» del personal de emergencia para reanimar a la pequeña fue grabada por la TV española y provocó un fuerte impacto. Menciona que el propio Pedro Sánchez ha reaccionado a su muerte calificándola de «aldabonazo en la conciencia de todos». Añade que Canarias se ha convertido en un punto de entrada clave de inmigrantes y en lo que llevamos de año ya han llegado más de 2.600 personas a las islas.
La Derniere Heure apunta que una niña inmigrante de dos años falleces tras ser rescatada en Gran Canaria. El diario belga detalla como la pequeña maliense formaba parte del grupo de 52 subsaharianos rescatados el 16 de marzo por Salvamento Marítimo en una patera en las aguas de Gran Canaria y llegó inconsciente al puerto de Arguineguín. Resalta que en el mismo muelle el personal de Cruz Roja «hizo todo lo posible» por mantenerla con vida y su esfuerzo fue grabado y difundido por la televisiones española. Añade que la pequeña iba en la embarcación con su madre y su hermana y fue víctima de un paro cardiaco y una severa hipotermia, de las que no pudo recuperarse.
La noticia del fallecimiento de Nabody es también recogida por otros medios de todo el globo como BFMTV, Al Arabiya, The Republic, AFP o RTL
ACTUALIZACIÓN:
The Guardian resalta la muerte de otra niña inmigrante en Canarias. 4 años después de la del pequeño Samuel, apodado el «Aylan español». El rotativo británico se hace eco en una crónica de Sam Jones del fallecimiento en el hospital de la pequeña maliense de 2 años, rescatada en el mar y «resucitada» en un muelle en Canarias. Apunta que se ha convertido en la última víctima de la peligrosa ruta de África a Europa a través del Atlántico, que ya se ha cobrado al menos 19 vidas en este año. Explica que las imágenes de los «frenéticos» esfuerzos del personal de Cruz Roja por reanimarña de su paro cardiáco ya habían provocado impacto y ahora su fallecimiento ha provocado reacciones de Pedro Sánchez y del presidente canario, Angel Victor Torres. Y recuerda que el caso se produce algo más de cuatro años después de la muerte de Samiel Kamamba, un niño congolés de cuatro años, cuyo cuerpo sin vida en una playa gaditada provocó comparación con el refugiado sirio «Aylan Kurdi» que se convirtió en símbolo y que obligó al mundo a centrarse «brevemente» en el coste humano de la crisis migratoria.
Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.