El nuevo museo de ciencia de Seúl va a ser construido por robots y drones
La capital de Corea del Sur ha elegido para desarrollar su nuevo Robot Science Museem (RSM) una innovadora idea propuesta por el estudio de arquitectos Melike Altinisik Architects, de Turquía: que sea construido por robots, drones e impresión 3D. Esta previsto que el proyecto dé comienzo en 2020 y finalice en 2022 y dado lo revolucionario de su concepto, la propia edificación será parte de la exposición y podrá ser visitada.
Según han detallado los responsables, los robots serán los encargados de modelar, ensamblar, soldar y pulir la fachada metálica esférica del RSM. Las impresoras 3D se usarán para fabricar el cemento para los alrededores, y los drones para mapear, seguridad e inspeccionar la construcción y a sus compañeros robóticos. Aunque habrá también intervención humana.
El Ayuntamiento de Seúl convocó un concurso pidiendo ideas para diseñar esta futura construcción que busca aumentar el conocimiento e interés de los visitantes por la robótica. Y MAA presentó el concepto de que el edificio para robots fuera construido por robots. Aunque en el mismo habrá también espacio para la realidad virtual, realidad aumentada y la tecnología holográfica.
Pero no es la única infraestructura construida por máquinas que hay en el mundo. A finales de 2018, en Amsterdam inauguraron el MX3D, el primer puente de acero hecho exclusivamente por robots e impresoras 3D.