La ONU alerta sobre “la crisis de salud mental” y el “desempleo masivo” de los jóvenes
El Secretario General ha pedido a los jóvenes que sigan alzando la voz para proponer soluciones a la crisis provocada por la pandemia. Durante su intervención en el Foro Mundial de la Juventud, António Guterres dijo que el impacto de la pandemia en los jóvenes «ha sido especialmente desgarrador».
Desde Naciones Unidas recuerdan que de 1600 millones han visto interrumpida su educación, que el desempleo juvenil es masivo y la crisis de la salud mental está afectando a los jóvenes «de forma desmesurada»
«Sus necesidades deben ser prioritarias en las discusiones sobre políticas e inversiones» dijo el Secretario General que urgió a los jóvenes a “seguir alzando la voz» e «identificando las soluciones y acciones que necesitamos para recuperarnos».
Al dirigirse a los líderes y responsables de las políticas públicas que también acuden al Foro, António Guterres los exhortó a escuchar a la juventud: «Los jóvenes son una fuente increíble de ideas y soluciones innovadoras. Sus necesidades deben tener prioridad en los debates sobre políticas e inversiones».
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.