España vuelve a producir más coches que Francia, señalan medios galos
Los 2,73 millones de coches producidos en España en 2015 son mirados desde Francia con una mezcla de admiración y envidia. Medios como BMFTV o Le Journal du Dimanche resaltan que los datos del año pasado confirman a España como el segundo productor europeo del sector, tras Alemania, y claramente por delante de Francia, a la que vuelve a derrotar y «da una lección».
BMFTV destaca que España sigue produciendo más coches que Francia. Recoge que en España la producción de coches en 2015 ha crecido un 13,7% hasta los 2,73 millones, según los datos de Anfac, la asociación española de constructores de coches y camiones. Resaltan que estos datos refuerzan la posición de España en el Top 10 mundial de países fabricantes de automóviles y su segundo puesto, tras Alemania, a nivel europeo. Recuerda que en 2013, España superó a Francia en este ranking a causa de la caída de producción gala y desde entonces se mantiene claramente por delante. Y advierte que para los próximos años la situación puede incluso acentuarse, ya que las previsiones españolas son superar los 2,8 millones en 2016 y la barrera de los 3 millones en 2017.
Le Journal du Dimanche habla de «lección española» a Francia en aspectos económicos y en automóviles. Una columna firmada por Axel de Tarle subraya que España derrota a Francia por «3 a 1″ en el «partido del crecimiento económico» y que se ha convertido en una «máquina de crear empleo». Señala que Madrid además está dando una «lección de optimismo» a una Francia sumida en el fatalismo. Y destaca como último símbolo de las «claras victorias» españolas cómo el país se ha consolidado como segundo fabricante de coches a nivel europeo tras Alemania, pero claramente por delante de Francia al producir 2,4 millones de coches frente a los 1,6 millones galos.
Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.