Iberia avanza en su reestructuración acordando con sindicatos recortar 1.472 empleos dice la prensa extranjera
El último capítulo en la reestructuración de la compañía aérea española es noticia en varios medios internacionales. Explican que Iberia y sus sindicatos han acordado 1.472 despidos voluntarios entre sus pilotos y personal de tierra que se añadirán al importante recorte de empleo que hizo la compañía en 2013. Señalan que el plan para «dar la vuelta» a Iberia es un asunto central para el CEO de la matriz, Willie Walsh, y que IAG prevé que este mismo año la aerolínea vuelva a beneficios.
Wall Street Journal resalta que Iberia recortará 1.427 empleos entre sus pilotos y personal de tierra. Se hace eco del acuerdo de Iberia con los sindicatos y apunta que esto permitirá a compañía española que no da beneficios seguir con su plan para introducir cambios estructurales permanentes que reduzcan sus costes e impulsen los beneficios. Y recuerda que el CEO de IAG, Willie Walsh inició una drástica reforma de Iberia tras arrastrar al grupo a pérdidas en 2012. Añade que estos sacrificios ayudaron a IAG a regresar a beneficios en 2013.
Financial Times destaca que el recorte es parte de la reestructuración de Iberia es clave para IAG y Walsh. Recoge que la aerolínea española ha acordado con los sindicatos recortar 1.427 empleos entre pilotos y personal de tierra. Añade que es parte del programa de reestructuración de Iberia, un asunto clave para IAG y su consejero delegado Willie Walsh, que señaló que «progresa el trabajo» para este proceso.
Reuters señala que el recorte de empleo no afectará a tripulantes de cabina. Recoge que International Consolidates Airlines Group ha anunciado que su división española, Iberia, ha llegado a un acuerdo con sindicatos para un ERE voluntario entre pilotos y personal de tierra que no afecta a los tripulantes de cabina.
Le Figaro apunta que con la reducción de personal y costes, IAG prevé beneficios en Iberia este año. Asegura que el acuerdo con los sindicatos prevé un máximo de 1.427 despidos. Y recuerda que Iberia sufrió en 2013 huelgas y conflictos sindicales cuando IAG intentó imponer una reducción de efectivos. La matriz de Iberia y British Airways prevé que su unidad española vuelva a los beneficios este año.
(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)