La indignación por el diagnóstico de “homosexualidad” como enfermedad en España, llega a medios internacionales
La noticia de que de que un ginecólogo de un hospital de Murcia calificó de enfermedad la condición sexual de una joven lesbiana y la indignación que ha provocado en España son resaltadas en Newsweek, The Guardian, Le Soir y otros medios de todo el globo. Se pone de relieve que ha habido una queja formal de la familia de la adolescente y de colectivos LGTBI que denuncian otros casos de trato degradante por la orientación sexual.
Gay Woman Diagnosed With ‘Homosexuality’ During Hospital Visit Sparks Outragehttps://t.co/N9j5Rg1oU5
— Siri Rathod (@sirimahanthesh) October 7, 2021
Newsweek subraya que una mujer lesbiana es diagnosticada de homosexualidad en un hospital y desata indignación en España. El semanario estadounidense detalla cómo una mujer lesbiana acudió a una revisión ginecológica en España por problemas menstruales y recibió un diagnóstico escrito de «enfermedad actual: homosexualidad». Cita al colectivo LGTBI Galactyco que explica que un médico le preguntó a la víctima, «una joven de 19 años y estudiante de la Universidad de Murcia, llamada Alba» si podía incluir su orientación sexual en el informe y ella accedió, pensando que era relevante médicamente. Pero resalta que al ver que su homosexualidad era considerada una enfermedad, la familia de la joven y los grupos de defensa LGTBI han protestado pidiendo explicación y una disculpa.
The Guardian pone de relieve la indignación provocada por el diagnóstico de «homosexualidad» a una adolescente lesbiana en un hospital español. El diario británico recoge en una crónica de su corresponsal Sam Jones que grupos LGTBI han presentado quejas al gobierno murciano después de que una joven de 19 años recibiera un informe médico ginecológico que incluía el comentario: «Enfermedad actual: homosexualidad». Detalla como la adolescente y su madre han llevado el caso al colectivo LGTBI, Galactyco, y han presentado una queja formal ante el gobierno regional murciano y los responsables sanitarios. Añade que un portavoz del hospital ha asegurado que están investigando el caso, pero que parecía un «error», aunque se subraya que desde Galactyco denuncian que no se trata de un caso aislado y han recibido más denuncias de trato degradante por la orientación sexual.
Euronews subraya que la homosexualidad de una joven en España es
descrita como enfermedad en un hospital. La TV europea resalta que los ciudadanos españoles han expresado su enfado tras hacerse público que una joven lesbiana de Murcia recibió un informe médico en el que se aseguraba que su homosexualidad era su «enfermedad actual». Recoge que la afectada ha destacado que ha aceptado las disculpas del ginecólogo, pero espera que su caso pueda inspirar a otras personas que son más inseguras para afrontar estas situaciones.
Le Soir recoge que un ginecólogo en España declara a una joven lesbiana «enferma» a causa de su orientación sexual. El rotativo belga se hace eco del incidente sucedido en un hospital de Murcia que ha provocado la indignación de varios grupos y asociaciones LGTBI. Apunta que estos denuncian que es «inaceptable que siga habiendo responsables sanitarios que refuten la realidad de las personas LGTBI.
BFMTV resalta la cólera en España tras ser diagnosticada una mujer de «sufrir homosexualidad». La TV gala detalla como la familia y un colectivo LGTB están pidiendo explicaciones y una disculpa después de que en el transcurso de una consulta ginecológica en el Hospital Reina Sofía de Murcia, una joven recibiera un informe médico calificando su homosexualidad de enfermedad.
El diagnóstico de la homosexualidad como una enfermedad en Murcia también es noticia en Der Spiegel, The Independent, The Daily Beast o Sputnik, entre otros medios globales.
Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.