La inversión de 750 millones de euros de Ford en Valencia, destacada en medios internacionales
La marca automovilística estadounidense ha anunciado una nueva macro-inversión en España que refuerza su apuesta con el país como centro de producción global. La noticia es recogida por la prensa internacional que enfatiza especialmente que los 750 millones de euros que va a destinar Ford a su planta de Almussafes, convierten a esta instalación en uno de sus dos mayores centros de producción en el mundo, junto con una fábrica en China. También se destaca que con esta nueva inversión, asciende a 3.000 millones el total del dinero que la marca ha inyectado en Valencia y contribuye a engrosar aún más los números y la importancia de la industria automovilística en España, que ya da trabajo a casi 300.000 personas y supone un 7% del PIB.
Fox News destaca que Ford invierte 750 millones de euros en España. Explica que el brazo europeo de Ford Motors ha anunciado una nueva inyección de dinero en su planta de Almussafes (Valencia) para producir el nuevo Kuga. Recuerda que este modelo ya supone el 50% del volumen de producción de esta fábrica española y es además el más vendido de la merca en Europa, después del Ford Fiesta. Añade que esta nueva inversión eleva hasta los 3.000 millones la cantidad total de dinero invertida por la marca automovilística en Valencia desde 2011 y refuerza su compromiso con España como uno de los principales centros de producción en Europa.
Reuters apunta que la nueva inversión de Ford en Valencia convierte a esta planta en uno de los 2 mayores centros de producción globales de la marca. Señala que los más de 750 millones de euros que Ford va a invertir en su planta valenciana elevan a 3.000 millones el total investido en la fábrica y la colocan como una de las dos plantas de ensamblaje más importante del sistema global de Ford, junto con la de Chongquing en China. Detalla que la planta de Almussafes tiene más de 8.000 trabajadores y además del Kuga, también produce el Monde, el S-Max, el Galaxy y dos modelos de furgonetas. Añade que la inversión de Ford sigue una tendencia general de la industria automovilística de trasladar la producción a países del sur y este de Europa, donde los salarios son más bajos. Y recuerda que la importancia de este sector para la economía española, al dar trabajo a casi 300.000 personas y representar casi el 7% del PIB.
Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.