Las revelaciones sobre el uso de «tarjetas opacas» por parte del ex monarca español y otros miembros de la Familia Real y la investigación judicial abierta por este caso es noticia en los medios globales. Se enfatiza que se trata de una «nueva acusación de corrupción» contra Juan Carlos de Borbón, del que se recuerda que está siendo investigado en España y Suiza por su papel en el contrato del AVE en Arabia Saudí y que se exilió en agosto pasado. Pero ahora se cita la información de El Diario.es sobre unas tarjetas de crédito vinculadas a una cuenta offshore que habrían utilizado Juan Carlos, Sofia y algunos de sus nietos y se subraya el Supremo ha asumido la investigación de este caso. Y se pone particularmente de relieve que estas nuevas acusaciones de corrupción habrían tenido lugar después de la abdicación del ex monarca.

The Telegraph apunta que el ex monarca español se enfrenta a una nueva investigación criminal por una «tarjetas de crédito secretas». El diario británico en una crónica de su corresponsal James Badcock explica que Juan Carlos se ha visto envuelto en un nuevo posible fraude por unas tarjetas de una cuenta en un banco offshore que está investigando la fiscalía anticorrupción, según ha desvelado ElDiario.es. Y enfatiza que el ex monarca habría usado estas tarjeta tras su abdicación en 2014 por lo que al haber perdido su inmunidad, podría verse imputado judicialmente en este caso. Recuerda que Juan Carlos se exilió en Abu Dhabi el pasado mes de agosto tras verse bajo investigación judicial su «controvertida fortuna», aunque de momento no se han presentado cargos en su contra.

The Guardian resalta las «nuevas acusaciones de corrupción» contra Juan Carlos I. El rotativo británico detalla, en un artículo que firma Sam Jones, como el «deshonrado» ex monarca español ya estaba siendo investigado por su papel en el acuerdo del AVE a la Meca y ahora la Fiscalía General del Estado ha dado orden al Tribunal Supremo de investigar «nuevas acusaciones de corrupción» contra él. Subraya que este anuncio ha coincidido con las revelaciones de un diario digital de que Juan Carlos, su mujer Sofía y otros miembros de la familia real usaron tarjetas de crédito vinculadas a una cuenta que no estaba a sus nombres. Y añade que las transacciones investigadas tuvieron lugar entre 2016 y 2018, cuando el ex monarca ya había perdido su inmunidad.

Euronews recoge que el Supremo se hace cargo de una nueva investigación sobre el ex monarca español. La TV europea apunta que las actividades financieras de Juan Carlos I van a ser objeto de una nueva investigación judicial en España, tras desvelarse que él, la Reina Sofía y otros familiares usaron tarjetas de crédito de una cuenta en el extranjero que no estaba a sus nombres. Explica que los fiscales del Tribunal Supremo han confirmado que han asumido la investigación iniciada por Anticorrupción tanto del uso de las tarjetas, como de la filtración del caso. Y añade que esta nueva investigación judicial no afecta sin embargo al actual Rey Felipe VI, ni a a la Reina Letizia.

INews subraya que Juan Carlos I y familia son investigados por el mal uso de tarjetas de crédito. El digital británico recoge como fiscales anticorrupción españoles han iniciado una investigación sore el ex monarca de 82 años y su esposa, la Reina Sofía junto con algunos de sus nietos por usar unas tarjetas financiadas desde el extranjero y que no estaban a sus nombres, aunque resalta que ni Felipe VI, ni su esposa o sus hijas están implicados.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

Print Friendly, PDF & Email