El gobierno español, a través del ministro de Exteriores, ha rechazado tajantemente la acusación de antisemitismo formulada por el ejecutivo israelí, tras la celebración de un acto de una organización pro-palestina en Madrid. Este nuevo deterioro en las relaciones entre España e Israel es recogido por la prensa internacional, que recuerda que en mayo, el gobierno de Pedro Sánchez reconoció el Estado Palestino. La virulencia de la última crítica llegada desde Israel, señalando a España como «paraíso para sembrar el odio y el anti-semitismo» ha llamado la atención de varios medios que también recoge la respuesta de Jóse Manuel Albares calificándola de «totalmente inapropiada» y recordando que el anti-semitismo está incluso recogido en el Código Penal.

The Irish Times recoge que Israel acusa a España de acoger a grupos pro-palestinos y ser un «paraíso del odio». El diario irlandés subraya que las ya debilitadas relaciones hispano-israelíes han quedado aún más dañadas por la acusación del gobierno israelí a España de permitir la glorificación del terrorismo y la celebración de crímenes contra la humanidad por permitir actos de organizaciones pro-palestina. Y menciona en particular la conferencia del grupo Masar Badil al que Israel vincula con grupos terroristas y por la que el ministro de exteriores hebreo a acusado a España se ser un «paraíso para sembrar el odio e incitar a la destrucción de Israel». Recoge también las palabras de José Manuel Albares rechazando como «totalmente inapropiadas» estas acusaciones israelíes.

Daily Sabah resalta que España rechaza la acusación de anti-semitismo de Israel. El diario libanés se hace eco de las palabras del Ministro de Asuntos Exteriores español criticando las de su homónimo israelí acusando a España de haberse convertido en un «paraíso para el antisemitismo». Detalla que Jose Manuel Albares ha calificado de «fuera de lugar» estas declaraciones y recordado que el anti-semitismo es ampliamente rechazado en España y figura incluso en el Código Penal. Apunta que el ministro español volvió además a condenar el «brutal ataque terrorista de Hamas» el 7 de octubre de 2023 y pidió de nuevo «que esta horrible guerra acabe».

Eurasia Review subraya el rechazo de España a la acusación israelí de anti-semitismo por unas manifestaciones pro-palestinas. El digital europeo recoge las declaraciones del ministro Jose Manuel Albares defendiendo que España es un país tolerante donde el anti-semitismo no tiene lugar, después de que el gobierno israelí reaccionara con duras acusaciones tras permitirse en Madrid una manifestación pro palestina organizada por el grupo Masar Badil, que Israel considera vinculado a Hamas. Recuerda que esta polémica se produce tras el deterioro de la relación entre España e Israel después de que el presidente Pedro Sánchez anunciara en mayo el reconocimiento del Estado Palestino.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email