La apertura de otra investigación fiscal, la cuarta, por parte de Hacienda al Rey emérito sobre el origen de los fondos con los que se costearon sus vuelos en jets privados es noticia en varios medios internacionales que vuelven a poner de relieve la situación del ex monarca español con referencias poco favorables. El diario británico habla del «rey del escándalo» y señala que se investiga ahora el dinero de su lujosa vida en el exilio, mientras que la emisora francesa recoge que la cuarta investigación judicial de los asuntos financieros de Juan Carlos recuerda un poco la fábula del «burlador burlado».

The Independent habla del «rey del escándalo» y resalta que España investiga los fondos para jets privados de Juan Carlos. El diario británico, en una crónica que firma Graham Keeley, resalta que con un reputación «hecha jirones», el ex monarca española se enfrenta ahora a una investigación de Hacienda sobre sus «oscuros asuntos financieros» y en concreto sobre los fondos públicos que se destinan a su «lujosa vida en el exilio». Apunta que, en medio de una polémica política, se va a llevar a cabo por parte de Hacienda lo que se cree es la primera investigación de este tipo a un monarca española sobre la procedencia del dinero con el que Juan Carlos viajó por todo el mundo en jet privado. Enfatiza que se trata de un caso que se añade a la «nube de escándalos» que ha afectado al Rey emérito en los últimos años y le obligó a exiliarse a Abu Dhabi.

France Info destaca que en España se abre una 4ª investigación judicial contra el ex-monarca Juan Carlos. La radio gala pone de relieve que los «enredos» con Hacienda del Rey emérito continúan y ahora se ha abierto una nueva investigación que recuerda un poco a la fábula del «burlador burlado». Recuerda que en febrero pasado, Juan Carlos regularizó su deuda fiscal abonando más de 4 millones de euros por los vuelos en jets privados que realizó durante décadas y que fueron costados por una fundación. Pero enfatiza que en vez de poner fin a las pesquisas fiscales, ha tenido el efecto contrario y ahora el Supremo ha abierto una investigación sobre el origen de los fondos con los que se pagó esa regularización- Apunta que oficialmente, Juan Carlos pidió prestado el dinero a «generosos donantes y amigos empresarios» pero la poca transparencia del asunto ha generado dudas y provoca ahora una nueva investigación de Hacienda, que se une a las otras tres que tiene el ex monarca abiertas en España y Suiza.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email