TVs francesas destacan que pese a los contagios, bares y restaurantes siguen abiertos en Madrid y atraen turistas
Mientras sobre Francia planea la sombra de un tercer confinamiento y el toque de queda es a las 18H, en España y sobre todo en Madrid se mantienen abiertos hasta las 22h, bares, restaurantes, museos, cines y teatros. Y cada vez hay más turistas franceses que vienen a la capital española como refugio y para escapar las restricciones más estrictas. Es lo que destacan France 24 y CNews, dos televisiones francesas que resaltan en sendos reportajes, la excepcionalidad de Madrid a nivel europeo, que ya habían puesto de relieve otros medios galos, en cuanto a cultura y restauración «a pesar de las inquietantes cifras de contagio».
‘It’s liberating to be in a restaurant': French tourists escape to Madrid https://t.co/3Rzocxrzqq pic.twitter.com/1Ndr2askep
— FRANCE 24 (@FRANCE24) January 30, 2021
France 24 destaca que los turistas franceses «se escapan» a Madrid para disfrutar de bares y restaurantes. La TV gala cita a un visitante francés en la capital de España que asegura que «es liberador estar sentado en la terraza de un restaurante tomando algo» y resalta que el hecho de que en la capital de España se mantenga abierta la restauración es uno de los motivos de los turistas para escogerla como destino. Recuerda que en Francia planea un tercer confinamiento y el toque de queda está establecido a las 18, mientras en España no empieza hasta las 22h. Enfatiza que a pesar de que Madrid «está lejos» de estar a salvo de la pandemia y las cifras de contagio son de hecho «inquietantes» y hasta cuatro veces los de París, cada vez hay mas turistas franceses. Cita a dueños de restaurantes que explican que entre el 50% y el 60% de sus clientes son de esta nacionalidad y que los franceses lideran las llegadas internacionales a la capital española y han sido de hecho los primeros visitantes extranjeros del Museo Reina Sofía.
CNews apunta que España ha elegido imponer menos restricciones y dejar abiertos bares y restaurantes. La emisora filial de Canal+ señala que saborear una cena sentado en la terraza de un restaurante es un «recuerdo lejano» para los franceses «pero una realidad» para los madrileños, porque España «ha elegido» dejar abiertos bates y restaurantes. Explica que se trata de una manera de reactivar la economía del país a pesar de las limitaciones sanitarias, y también de imponer menos restricciones a la población. Añade que hay otros países de Europa que tampoco han cerrado la restauración y menciona a los nórdicos, Malta o Italia, pero señala que en general estos tienen medidas algo más estrictas.
Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.