El anuncio de Pedro Sánchez de que el gobierno va a aprobar una inversión de 11.000 millones de euros para desarrollar semiconductores y microchips en España e impulsar a esta industria es puesto de relieve por varios medios internacionales. Se enmarca el proyecto dentro del esfuerzo en la UE por aumentar la independencia tecnológica y como respuesta a la actual escasez de componentes. Y en el caso de España se enfatiza que la falta de chips afecta seriamente a su importante industria automovilística y que el plan busca también modernizar una economía muy dependiente del turismo.

Bloomberg destaca el plan de España de invertir 11.000 millones para desarrollar chips y semiconductores y modernizar su economía dependiente del turismo. La agencia estadounidense detalla cómo el gobierno español se ha propuyesto colocar al país a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico y tienen previsto aprobar un plan para invertir 12.40 millones de dólares (11.000 millones de euros) para impulsar el desarrollo de micro-chips y semiconductores. Enfatiza que se trata del último esfuerzo de España por reconstruir su economía, que sufrió más que la mayoría de sus pares en Europa por la pandemia y que está también bajo presión por la invasión de Ucrania. Se recuerda que los chips son claves para la industria automovilística de España, que es la segunda mayor de Europa y representa el 10% del PIB, y que ahora mismo hay problemas de suministro. Añade que el plan de España se engloba en el objetivo general de la UE de invertir en la industria local para reducir la importaciones tecnológicas.

Reuters resalta que España quiere invertir 11.000 millones para impulsar la industria de los micro-chips y semiconductores. La agencia británica se hace eco del anuncio de Pedro Sánchez de que que el gobierno tiene un nuevo plan de gasto financiado principalmente con los fondos europeos de recuperación post-pandemia, para de 11.000 millones de euros para impulsar la industria de micro-chips y semiconductores en España. Recuerda que hay en la actualidad escasez de componente como los chips a causa del pico inesperado de demanda tras la pandemia y por los cuellos de botella en las cadenas de suministro.

Business Insider apunta que el perte de 11.000 millones de España para chips busca atraer inversión y combatir la escasez. El digital anglosajón resalta que en un momento en el que la escasez de semiconductores –el material con el que se elaboran los procesadores– es uno de los problemas más recurrentes y acuciantes de la industria global, el gobierno de España ha anunciado un plan para combatirlo. Detalla que Pedro Sánchez ha adelantado que aprobará próximamente un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) sobre microchips y semiconductores que prevé la inversión de 11.000 millones de euros. Pero enfatiza que con este plan, el gobierno también busca atraer inversiones de la industria tecnológica.

También se han echo eco del plan de España para impulsar a la industria de micro-chips medios internacionales como Electronic Weekly. US News, Channel News Asia, The Olive PressThe Jerusalem Post o Riyadh Daily.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

Print Friendly, PDF & Email