La erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma está siendo noticia en medios de todo el planeta, especialmente en las televisiones que difunden las impactantes imágenes que está deparando el fenómeno y la información sobre evacuados y hogares arrasados. Pero además están teniendo repercusión fuera de España las declaraciones de la ministra de Turismo asegurando que la erupción puede ser un reclamo turístico para atraer más visitantes a las Islas Canarias. The Guardian o Reuters se han hecho eco de las palabras de Reyes Maroto explicando que se enmarcan en un esfuerzo para garantizar la seguridad del archipiélago canario y en particular de La Palma como destino. Pero enfatizan también que han provocado polémica y críticas por ser «inapropiadas» ante la devastación que está provocando la erupción.

The Guardian subraya las críticas a la ministra por sus «inapropiadas» palabras diciendo que la «devastadora» erupción volcánica puede servir para atraer turistas a Canarias. El diario británico recoge en un información de Sam Jones que Reyes Maroto ha sido acusada de insensible tras sugerir que la erupción que está sacudiendo la isla de La Palma puede ser usada como «atracción» para que vengan más visitantes a Canarias. Recuerda que 5.000 personas ya han sido evacuadas y decenas de casas han sido destruidas tras erupcionar Cumbre Vieja en la tarde del domingo.

 

 

Explica que la ministra de turismo intentó tranquilizar a los visitantes que ya estaban en la isla o a quienes tenían pensado viajar y aseguró que se trata de un destino seguro. Pero enfatiza que Maroto abogó también por aprovechar lo que «la naturaleza ha traído a La Palma» para atraer más turistas que quieran contemplar este espectáculo de forma segura. Pero señala que la oposición política ha sido rápida en criticar estos comentarios y calificarlo de «inapropiados» cuando muchas personas están perdiendo sus hogares por el fenómeno.

Reuters recoge que Maroto defiende que las Islas Canarias son seguras y el volcán es  «un gran espectáculo». La agencia británica se hace eco en un crónica que republican numeroso medio de todo el globo, de las palabras de la Ministra de Turismo español horas después de que 5.000 personas tuvieran que ser evacuadas por la erupción del Cumbre Vieja en La Palma. Explica que Reyes Maroto aseguró que la isla está abierta y no hay restricciones de entrada, añadiendo «al contrario, estamos dando la información para que los turistas puedan viajar a La Palma y ver este evento inusual por ellos mismo». Pero apunta que estas palabras provocaron la respuesta del secretario general del PP, Teodoro García Egea señalando que cientos de personas han perdido lo que tenían en la erupción. Y menciona asimismo que 360 turistas tuvieron que ser evacuados de un resort en la isla y se teme que otros tengan que serlo también.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email