Las imágenes de las escaleras, columnas y fachada del Parlamento español cubiertas por pintura roja o «del color de la sangre» y la presencia de varios activistas de Rebelión Científica que denunciaban así la inacción frente al cambio climático han llamado la atención y son recogidas por la prensa global. Se explica que la protesta en España se enmarca dentro de la campaña de desobediencia civil que la rama científica del movimiento Extinction Rebellion esta llevando a cabo y que coincide con la alerta lanzada por el informe del IPCC sobre la urgencia de actuar contra el cambio climático.

Euronews recoge que activistas de «Rebelión Científica» pintan el Congreso del color de la sangre. La TV europea explica que varias personas que forman parte del brazo científico del movimiento «Extinction Rebellion», lanzaron pintura roja en las escaleras y columnas del Parlamento español como parte de una acción para atraer la atención sobre sus demandas al gobierno de actuar frente al cambio climático. Apunta que entre el 4 y el 9 de abril, «Rebelión Científica» organiza una campaña de desobediencia civil que coincide con la publicación del estudio del IPCC y que alerta de la urgencia de tomar medidas para frenar la crisis climática. Y subraya que la pintura usada en la protesta del Congreso en España era biodegradable y fue fácilmente eliminada del edificio.

Anadolu resalta que activistas climáticos cubren el Parlamento español con pintura roja. La agencia turca detalla en una crónica de su corresponsal Alyssa McMurtry como en el marco de las acciones no violentas de desobediencia civil de Rebelión Científica, una docena de personas protestaron ante el Congreso de los Diputados por el fracaso del gobierno a la hora de actuar con la rapidez suficiente para atajar el cambio climático. Y pone de relieve que los activistas cubrieron el edificio oficial de pintura roja y se sentaron en las escaleras para denunciar la alerta que los científicos han vuelto a lanzar con el informe del IPPC que señala que sólo se podrá mitigar los peores efectos del cambio climático si se actúa de forma urgente.

Reuters inmortaliza la protesta de Rebelión Científica en el Congreso. La agencia británica documenta con varias fotografías cómo los activistas del grupo ecologista utilizaron bengalas de humo azul y lanzaron pintura roja en el exterior del Parlamento español para denunciar la inacción del gobierno español frente al cambio climático.

The Irish Times se hace eco del desalojo de los activistas de las escaleras del Parlamento. El diario irlandés publica la imagen de un miembro de Rebelión Científica arrastrado por agentes de policía durante la protesta por el clima que el grupo llevó a cabo en el exterior del Congreso de los Diputados y en la que pintaron de rojo paredes, columnas y escaleras para evidenciar la «alerta roja» en la que se encuentra el planeta.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

Print Friendly, PDF & Email