NORMAS PARA COMENTAR EN RADIOCABLE.COM

 

Todo sistema de relación humano requiere de unas reglas para el buen funcionamiento. Las normas no siempre parecen amables pero facilitan la convivencia. Estas son las nuestras:

Radiocable.com es un medio de comunicación que cree en la libertad de expresión. Ejercemos ese derecho y lo protegemos y por eso en nuestras noticias y post los comentarios están moderados. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos rápidamente pero no siempre podemos.

El objetivo de los comentarios tiene que ser mejorar y enriquecer lo publicado. Todo lo que contribuya a mejorar la información que reciben los ciudadanos es agradecido. Pero es, por tanto, un criterio subjetivo del Editor.

 En los chats en directo y los blogs a menudo se admiten opiniones, pero en las noticias sólo links o aportaciones a la información.

 Radiocable.com no es una ventana ajena desde la que se puedan lanzar descalificaciones ni insultos. Ni contra nosotros, ni contra terceros. Radiocable.com se reserva el derecho, incluso, a recurrir a la judicatura para velar por ello. Nuestra casa es la del lector, por ese debe comportarse como le gustaría que lo hiciéramos nosotros en ella. Debe ser respetuoso. La sutilidad es un regalo de la inteligencia.

El lector debe revisar su mensaje antes de publicarlo. El texto, sin gestualidad, se presta a interpretaciones equívocas. Si realmente persigue un objetivo constructivo tiene muchas más posibilidades de conseguirlo desde la amabilidad.

Radiocable.com tiene un código ético y unos principios editoriales que marcan la línea editorial.

No perseguimos que haya muchos comentarios sino que estos sean interesantes. Idealmente, las aportaciones deberían estar referidas o relacionadas con el tema que se está tratando. Pero sabemos que eso escapa a nuestro control.

Excepcionalmente nos hemos saltado estas normas. Eso sucede porque hemos considerado que el debate en sí mismo se había convertido en un hecho noticioso o porque puede hacer reflexionar al lector.

Al visitar Radiocable.com el lector está aceptando nuestro contrato de servicios y nuestra política de privacidad.

Radiocable.com se reserva el derecho de modificar estas normas en tiempo y forma que estime conveniente.