Auguran una ola de protestas en América Latina y Caribe por los efectos de la pandemia
Desde Naciones Unidas alertan de los efectos sociales que está provocando la pandemia de COVID-19 en América Latina y el Caribe y que pueden derivar en una «nueva ola de movilizaciones sociales».
Así lo expresó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU, Michele Bachelet, que advirtió de cómo los indicadores pronostican tasas de pobreza que podrían superar el 37%.
«La crisis socioeconómica y humanitaria que está provocando la pandemia puede ahondar aún más en el descontento y provocar una nueva ola de protestas sociales»- dijo Bachelet.
Además, denunció cómo el incremento de controles fronterizos en la región y el uso de las fuerzas de seguridad para frenar a las personas migrantes aumentan los riesgos que corren estas personas. Y señaló como «particularmente preocupante» la militarización de las fronteras de Ecuador, Perú y Chile en el contexto de «un movimiento continuado sin precedentes de venezolanos» y las expulsiones sin que se evalúe si necesitan protección.
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.