La OMS advierte a los gobiernos: “Nuestro gran desafío es que todavía hay gente que cree que el COVID-19 no existe”
La Organización Mundial de la Salud ha advertido que los países e individuos «no pueden quedarse de brazos cruzados» a pesar de la fatiga que crece en las sociedades ante las medidas de distanciamiento físico. «Nuestro problema y nuestro gran desafío es que todos aceptan que esto es lo que se debe hacer, porque no creen en esta enfermedad», dijo Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la organización.
Los expertos recordaron que una prueba negativa de COVID-19 no es una licencia para ignorar las medidas de salud.
Pero, ¿cómo podemos convencer a alguien de que haga algo si no creen que hay un problema? Desde la OMS consideran necesario convencer y persuadir a las personas desde los gobiernos, a través de la información y el apoyo.
Invitan a «discutir, dialogar, y compartir recursos entre las personas». E instan a los gobiernos a «persuadir a las personas de hacer lo correcto». Pero, recuerdan, estas personas «necesitan ayuda para que lo hagan, por ejemplo, si tienen que estar en cuarentena, deben tener acceso a los alimentos y conectividad de internet».
A pesar de «la fatiga es real», dijo el Director General de la OMS, «no podemos rendirnos».
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.