Open Arms cumple 7 años de existencia
«No queríamos cumplir años, solo ayudar a salvar vidas» Con este mensaje, recordaba la organización creada por Oscar Camps y que en el mismo día de esta efeméride rescataba a 402 inmigrantes en el Mediterráneo, su nacimiento en 2015. Desde entonces han puesto a salvo a más de 66.000 personas. Y aunque la propia Open Arms desearían que sus labores de rescate no fueran necesarias, la realidad muestra que lo siguen siendo.
Hace 7 años que todo empezó. No queríamos cumplir años, solo ayudar a salvar vidas.
Hoy no celebramos 7 años, celebramos la vida, las más de 66.000 que entre todxs hemos puesto a salvo.
Y celebramos todas las personas que nos habéis ayudado a llegar hasta aquí. Sigamos. #life pic.twitter.com/gZpsTkbM1N— Open Arms (@openarms_fund) September 19, 2022
Open Arms ha destacado desde su cuenta de Twitter que «hace 7 años todo empezó». Pero enfatizan que no celebran este aniversario, sino «la vida, las más de 66.000 que entre todxs hemos puesto a salvo». Y resaltan además otras cifras de estos 7 años: 2.700 personas que han puesto a salvo en corredores humanitarios, los 125.000 estudiantes a los que han llegado con su programa «Educación para la libertad», las 1.400 personas formadas en su «Proyecto Origen» en Senegal o los más de 2.000 voluntarios en mar y tierra con los que cuenta la organización.
Pero más allá de la efeméride, Open Arms agradece a todas las personas que han ayudado y hecho posible su labor de rescate y se muestran decididos a seguir. Y para evidenciar la crisis que se sigue produciendo cada días en el Mediterráneo, revelan la historia de Weghibu, un inmigrante eritreo de 20 años fallecido y cuyo cadáver fue rescatado de una patera con otras 59 personas que sobrevivieron y que forman parte de los 402 inmigrantes rescatados en las últimas horas por el barco de Open Arms.
Se llamaba Wegihu, tenía 20 años y era eritreo.
Su cadáver cubierto por una manta navegó durante +24h en la patera con 59 personas hasta su rescate, tras toparse con unas torres petrolíferas. pic.twitter.com/Hx1Nhfieir— Open Arms (@openarms_fund) September 20, 2022
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.