Open Arms ha puesto a salvo a más de 1700 refugiados ucranianos
El pasado 2 junio la organización de rescate Open Arms informaba del embarque del octavo vuelo humanitario Varsovia-Madrid-Barcelona en colaboración con Solidaire. A bordo viajaron 232 personas, «muchísimas familias y niños/as que huyen del conflicto de Ucrania». Después de meses de guerra, por fin están a salvo y podrán recomenzar una nueva vida en un lugar seguro»- tuiteaba la organización.
Gracias a dicho corredor humanitario, han puesto a salvo a «más de 1.720 personas vulnerables desde que se inició la guerra». Además, señalaron: «No pararemos: seguiremos poniendo todos nuestros recursos para proteger de la vida de los más vulnerables en la emergencia».
El pasado 12 de marzo tuvo lugar el primer vuelo humanitario «gracias a la alianza estratégica entre Open Arms y Solidaire y la colaboración de diferentes entidades de acogida que brindan espacios y familias». Entonces, explica la organización, u n Boeing 787-8 Dreamliner voló con destino a Barcelona y Madrid con 222 personas vulnerables a bordo, «entre las que se encontraban personas de avanzada edad, familias, mujeres y niños en su mayoría, que fueron trasladadas junto a sus familias o a sus espacios de acogida en destino».
Empezamos el embarque del 8º vuelo humanitario Varsovia-Mad-Bcn en colaboración con #Solidaire. A bordo muchísimas familias y niñxs que huyen del conflicto de #Ucrania.
Después de meses de guerra, por fin están a salvo y podrán recomenzar una nueva vida en un lugar seguro. pic.twitter.com/Gza50sJBEl— Open Arms (@openarms_fund) June 2, 2022
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.