Campo de golf del Parador de El Saler

La red pública hotelera española ha lanzado tres nuevos servicios digitales verticales para facilitar a los internautas el acceso a la información, novedades y ofertas sobre los productos específicos bodas, golf y los Paradores Museo. (Foto: Flickr/Paradores)

En un intento de modernizar su comunicación y ampliar su escaparate virtual, Paradores ha creados tres portales especializados en castellano e ingles, con un diseño más atrevido y una información más intuitiva. En ellos se detalla por ejemplo los distintos tipos de boda que se pueden organizar en estos hoteles públicos, se permite reservar el green fee para jugar al golf en sus campos o se acerca el arte que ofrecen los Paradores.

El primer portal, bodasenparadores.es incluye una clasificacion de los Paradores en 14 categorías en función del tipo de enlace que se quiera celebrar. La diversidad de edificios de la cadena hotelera permite celebrar bodas íntimas, regionales, en espacios especiales como castillos o alcázares, frente al mar o en entornos espectaculares. Y se detallan todas las opciones, como la elección de los menús, los regalos para los invitados o propuestas para el viaje de novios o la noche de bodas.

La web golfenparadores.es pretende acercar aún más a sus clientes sus campos de golf situados en el Parador andaluz de Málaga Golf y el valenciano de El Saler, tanto los propios establecimientos como las
características de sus greens junto al mar, pudiendo realizarse recorridos interactivos. Publica además toda la información sobre las competiciones y se puede hacer la reserva online del green fee que permite la salida al campo para el mismo día o posteriores.

Y paradormuseo.es, el tercer servicio presentado tiene que ver con el ambicioso proyecto de museización de los establecimientos con mayor valor artístico, cultural e histórico de la cadena hotelera. Los usuarios podrán conocer los edificios más emblemáticos de nuestro país, accediendo a fichas que describen sus características históricas y arquitectónicas, así como sus leyendas, sus moradores más ilustres y los principales atractivos de su entorno. La web aporta cientos de nuevas fotografías con comentarios, para que los internautas puedan conocer la historia de todos los rincones de cada parador museo y la interpretación de sus elementos iconográficos.

Hasta el momento se han museizado los Paradores de Santo Estevo (Orense), Santiago de Compostela, Granada, Oropesa (Toledo), Cardona (Barcelona), ?beda (Jaén), León y Cangas de Onís (Asturias). Está previsto que se conviertan en Paradores Museo todos los edificios históricos que posee la cadena (más de 40), continuando por los de Plasencia (Cáceres), Lerma (Burgos), Hondarribia (Guipúzcoa), Olite (Navarra), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) o Sigüenza (Guadalajara).

La oferta digital de Paradores de Turismo se completa con su red social propia, Paradores Activo, que con sólo un año y medio de antigüedad ya suma 2.500 usuarios, y con su canal televisión en Internet, Paradores TV que ofrece toda la oferta audiovisual, corporativa, informativa y de ocio de Paradores, y además emite en directo la mayor parte de los eventos que se organizan. Y la cadena también está presente en Facebook, con 35.600 fans, Twitter, Tuenti, Flickr y la herramienta de geolocalizacion Four Square.

Parador de Sigüenza
(Foto: Flickr/Fotoposible)

Print Friendly, PDF & Email