Periodistas golpeados
En ocasiones, el periodismo suele consistir en hacer preguntas incómodas a gente que preferiría no contestarlas. Un cierto grado de tensión y enfrentamiento verbal es habitual si el reportero hace bien su trabajo. Aunque también hay casos en que esa tensión degenera y el periodista es víctima directamente de violencia física. En Internet se pueden revivir muchos de los momentos en los que un informador es agredido o golpeado.
Un periodista se acerca a alguien para entrevistarle y recibe un tremendo puñetazo.
El constructor Franciso Hernando, alias El Pocero, persiguió a un camara de televisión para agredirle con una pala, molesto porque este le estaba grabando.
María Jose Ramudo, corresponsal de TVE, fue agredida e insultada en Chile por simpatizantes del general Pinochet mientras realizaba una conexión en directo.
En Telecinco, durante una intervención en directo de Patricia Delgado en el Telediario de Pedro Piqueras, alguien se empeña en arrebatarle violentamente el micrófono a la reportera.
Uno de los virales clásicos de Internet. El periodista John Stossel le pregunta a la estrella de la lucha libre David Schultz si lo que hacen no es falso y este le responde sacudiéndole varios golpes.
El reportero de Channel 4 en EEUU Adam Landau fue agredido en plena conexión en directo por una viandante que primero trató de quitarle el microfono y luego le golpeó. Al final la mujer le espeta: «Pon esto en las noticias».
Una reportera de la TV azteca también se vió golepada por la persona a quien entrevistaba
Un periodista de la televisión británica intervenía en directo en el informativo desde una calle nevada, cuando un grupo de niños decidió tomarle como blanco de un guerra de bolas de nieve.