La piscina Nemo 33
(Foto: Flickr/Peter)

Se llama Nemo 33, está en Bruselas y tiene cinco niveles uno de los cuales es un foso que alcanza los 33 metros de profundidad. Lo que la convierte en la piscina más profunda del planeta. Sirve para que se entrenen submarinistas, investigadores, profesionales de las actividades acuáticas y hasta cineastas. Además de la galería de la propia web de la piscina, Flickr permite también contemplarla en imágenes. Pero es en los videos de Youtube donde mejor se aprecia la magnitud de la instalación.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

Además del espectacular tanque-foso de 33m, la piscina también tiene cuevas submarinas, túneles, ventana. El agua está siempre a 30 Cº de temperatura, gracias a unos paneles solares situados en la parte superior de la infraestructura. Con la ayuda de un tubo de seis metros de ancho, se puede bajar al nivel más profundo de la piscina.

Imagen de previsualización de YouTube

La Nemo 33 ha costado 3,2 millones de euros. Para llenar la piscina son necesarios 2,5 millones de litros de agua. En general está pensada para submarinistas con bombona, sin embargo también se sumerjen en ella buceadores en apnea. Elisabeth Kristoffersen lo hizo y se grabó en video explorando túneles y cuevas.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Pequeña cuba de 6 mts. de profundidad, en la ciudad de La Plata, Argentina, para bautismos, curso y entrenamiento de buceo.
    La filosofía de su propietario es tratar de lograr que se considere al buceo como un deporte cotidiano dentro de su país y no como un deporte vacacional y elitista.
    El entrenamiento incluye prácticas no convencionales y de alto contenido físico, psíquico y emocional.