Polonia retrasa la restrictiva ley del aborto tras masivas protestas
El Gobierno polaco ha decidido retrasar la publicación de la ley que prohíbe casi el total de abortos en Polonia, después de casi dos semanas de fuertes protestas. La nueva ley prohíbe el aborto por anomalías graves e irreversibles del feto, que supone el 98% de los abortos que se practican en el país.
Esta ley no solo ha sido rechazada en masivas manifestaciones. La propia ONU se pronunció en contra de esta propuesta, asegurando: «Polonia ha decidido sacrificar el derecho de las mujeres a servicios para terminar con un embarazo de forma segura y legal, violando sus obligaciones internacionales de derechos humanos».
Tras las multitudinarias protestas en el país, el primer ministro polaco ha pedido diálogo a los manifestantes y a diputados de la oposición para encontrar una solución al conflicto, según informa la Agencia EFE. Sin embargo, los organizadores de las protestas han rechazado las llamadas al diálogo y han anunciado más movilizaciones.
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.