Como publica Público.es, se trata de un acoso tolerado en España pero no en otros países europeos. Juristas consultados por dicho medio coinciden recuerdan en otros países como Alemania, Austria, Reino Unido o Francia se han puesto límites a este tipo de hostigamientos regulándolo a través de decretos que obligan a estos grupos de manifestantes a guardar una distancia prudencial de las clínicas.

clinica dator

Clínica Dator (Madrid)

La periodista Marisa Kohan cuenta en la información que responsables de la Clínica Dator de Madrid denuncian concentraciones diarias ante sus puertas por parte de grupos que increpan a las mujeres que se acercan al centro para ejercer sus derechos de interrumpir su embarazo o pedir información.

Sin embargo, la Asociación de Clínicas acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) afirma que esto no es un caso particular de Madrid, sino que viene ocurriendo desde hace tiempo en centros de Córdoba, Málaga, Albacete, Murcia o Algeciras. Unas protestas que, según explican en la información, están convocadas por grupos ultracatólicos y de extrema derecha.

Según expertos en derecho consultados por Público.es, la línea entre la libertad de manifestación y expresión y el derecho de las mujeres a ejercer su derecho al aborto y a su intimidad es muy fina y difusa. Pero, recuerdan que otros países ya se ha regulado al respecto.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email