BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Los ecos de la participación española en la intervención de Libia han llegado hasta Italia, pero eso sí, recogiendo las tesis y el enfoque de la prensa conservadora española. El periódico italiano La Repubblica publica un texto de Anais Ginori titulado: ??El nuevo pacifismo. Palomas en la derecha, halcones en la izquierda?; ??Políticos e intelectuales desempeñan papeles diferentes respecto al pasado, cuando juzgaron la misión en Irak?.

??Cuando se produce una guerra se reproducen la laceraciones del pueblo de la izquierda. Pero hoy todo cambia. Para algunos el apoyo a los rebeldes de Bengasi es necesario. En cambio, los Verdes alemanes critican a Merkel por no haber participado en la coalición. Para otro destacado exponente de izquierda, Cohn-Bendit, se arriesga repetir el error del 36 cuando la España democrática fue dejada sola. El ejemplo de los nuevos intervencionistas de la izquierda llega precisamente de España con Zapatero, el ex pacifista convertido a la guerra en Libia. Es ??plenamente legítima?? la participación española en la operación internacional militar en Libia. Lo ha dicho el presidente del gobierno español ante el Parlamento de Madrid. Fue precisamente él, en 2004, apenas elegido, quien ordenó la retirada de las tropas españolas de Irak?.

Cuando España anunció que participaría en la intervención, la prensa conservadora se lanzó de forma muy habilidosa y rápida contra Zapatero. No cuestionaban la intervención en sí, sino que trataban de saldar viejas vendettas de su admirado Aznar. Lo sorprendente es que la prensa italiana haya caido en ese enfoque.

Print Friendly, PDF & Email