Project Starline, videollamadas con hologramas en 3D que parecen reales
Google ha presentado un nuevo proyecto con el que pretende revolucionar y dar un nuevo sentido a las videollamadas. Se trata de una especie de cabina que permite a dos personas separadas físicamente comunicarse e interactuar bajo la forma de hologramas en 3D de tamaño real como si estuvieran frente a frente. Se llama Project Starline y se presenta con el eslogan: «Siente que estás ahí, juntos».
Explican que Project Starline ha surgido a raíz del año de pandemia que ha dificultado el contacto directo entre las personas. Y Google ha apostado por recurrir a la última tecnología y combinando tanto hardware como software ha desarrollado un sistema que funciona como una «ventana mágica» a través de la cual se puede ver a otro ser humano que no está presente, pero a tamaño real, en tres dimensiones y observar sus gestos y reacciones casi como si estuviera físicamente ahí.
Detallan como el sistema, que es una especie de cabina con un gran espejo-ventana, combina sistemas de visión por computadora, aprendizaje automático, audio espacial y compresión en tiempo real. Y han desarrollado asimismo una visualización de campo de luz que crea una sensación de volumen y profundidad que se puede experimentar sin la necesidad de gafas o auriculares.
De momento la tecnología de Project Starline sólo está disponible en algunas oficinas de Google en San Francisco, Nueva York o Seatlle, porque requiere un equipo altamente especializado. Pero aseguran que están trabajando para hacerlo más asequible y que pase a estar disponible en su catálogo de productos. Y prometen dar más información a lo largo de este año.
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.