Rajoy + aborto + Iglesia + Constitucional = antiguo
Rajoy es un antiguo. Aplica medidas antiguas, reflexiones obsoletas, procesos ineficaces. Es como el gestor gris de una empresa que cree que puede seguir utilizando libreta y lápiz en la oreja.
Políticamente no ha conseguido reunir los apoyos para tumbar la nueva Ley del aborto, el PSOE sí. Así que Rajoy vuelve a estrategias pasadas. Anuncia que recurrirá al Constitucional para evitar que prospere. No le funcionó en el pasado -ni en su vertiente judicial, ni en la vertiente electoral- . ¿Quien pagará la cuenta? No está la justicia para bromas, ni mucho menos la economía.
Rouco Varela también se ha manifestado en contra de la nueva ley. Es lógico. No hay peros. Bueno, solo uno: lo ha hecho aprovechando una fiesta que cuenta con el apoyo político, y mediático, tanto el económico como el social: la de San Isidro. Aprovecha la tribuna -televisiva y social- que le hemos dado en esta sociedad para expresar otras cosas.
Lo hace sabiendo del efecto que tendrá. Debiera ser más cauto porque se vuelve excluyente, y lo peor: nos previene para la próxima.