Menos carne, más legumbres y ejercicio.. Estas son la «recomendaciones dietéticas sostenibles y de actividad física para la población española» que ha publicado el Ministerio de Consumo. Se actualiza la propuesta de una dieta saludable pero además se incluye, por primera vez, como aspecto clave a tener en cuenta, el impacto de la alimentación sobre el medio ambiente. Se trata de cuidar la salud… y el planeta.

Las recomendaciones de los científicos del ministerio de Consumo sobre nuestra dieta son estas: reducir el consumo de carne a un máximo de tres veces por semana, consumir legumbres casi a diario y realizar entre 150 y 300 minutos de actividad física, además de priorizar frutas y verduras.

La cantidad de legumbres recomendada -que va de un mínimo de 4 por semana pero abre al posibilidad de llegar a un consumo diario- se basa en que es la fuente principal de proteínas de origen vegetal en la dieta y, además, el que menos impacto ambiental genera.

También invitan a rebajar la cantidad de lácteos, de las 2 a 4 raciones al día que se recomendaban hasta ahora a 0 a 3 sin azúcares añadidos y alto contenido en sal. En cuanto a los pescados y mariscos: al menos, 3 raciones a la semana (mayoritariamente, de pescado azul).

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email