Tras tomar posesión del inmueble ya desalojado por la familia Franco, un informe del gobierno determinó la necesidad de modo inmediato un conjunto de actuaciones para garantizar la seguridad y conservación del patrimonio cultural y evitar riesgos para trabajadores y personas que accedieran al Pazo de Meirás. Y el Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de emergencia para la contratación de los trabajos por un coste total de 398.000 euros.
pazo-meiras

En concreto, hay actuaciones previstas sobre sistemas y servicios de seguridad; reparación y refuerzo en la instalación eléctrica y para mantener la integridad del edificio y la conservación del patrimonio cultural depositado, entre otras. Las correspondientes contrataciones o encargos ya se han efectuado, según ha detallado el ejecutivo y en algunos casos, incluso han dado ya comienzo la obras.

El coste final de todas las actuaciones previstas es de 382.975,27 euros, «un presupuesto imprescindible para que en el plazo más breve posible puedan ser abordados proyectos de puesta en valor del inmueble desde el punto de vista histórico e institucional», según ha defendido el gobierno.

Print Friendly, PDF & Email