Reparar cables de alta tensión, un trabajo de altos vuelos
Las imágenes son simplemente fascinantes. Se trata de un reportaje con un hombre que se dedica a reparar las líneas eléctricas de alto voltaje en EEUU. Va montado en una plataforma sobre el patín de un helicoptero, como si fuera una alfombra magica voladora, y luego debe colgarse de los cables y arrastrarse por ellos para hacer inspecciones o arreglos. Está protegido de las descargas gracias a la teoría de Michael Faraday y su jaula, que demostró que la carga eléctrica se acumula en la superficie exterior del conductor eléctrico cargado.
En el video, el trabajador explica como aplicando esa tecnica polariza su traje y la plataforma en la que se encuentra y gracias a que el helicoptero está en el aire, todo queda aislado. También explica que todos su movimientos han sido planificados y ensayados hasta la saciedad, asi que no considera que su trabajo sea especialmente peligroso. No como sus homólogos en Republica Dominicana.
Las imágenes pertenecen al documental «Straight Up: Helicopters in Action» de 2003 rodado para pantalla IMAX. Ironicamente, el trabajador cuenta que solo hay tres cosas que le han dado miedo en su vida: «la electricidad, las alturas y las mujeres… y también estoy casado». (fuente: alt1040)
en nuestro pais no tenemos los recursos para esas maniobras, pero tenemos muchas maneras de hacer estos trabajo. soy linieri y operador de maquinaria de alta tencion en colombia y otros paices centroamericanos}