Restaurante Enrich, un sueño hecho realidad (Madrid).
Se habla, se comenta, se rumorea… que Víctor Enrich, el artífice de este restaurante será la próxima estrella Michelin. Aunque ya hace tiempo que perdí la fe en ésta publicación, la noticia de que Víctor se llevara la estrella me haría volver a confiar nuevamente en ellos.
El éxito de Enrich es la unión de dos cabezas pensantes, que no sólo comparten negocio, también colchón y una buena pandilla de niños. Por un lado todo lo relacionado con la gastronomía y el producto que aporta Víctor y por el otro, el buen hacer con la decoración o las relaciones de María Vega de Seoane. A esta pareja deberíamos sumar el desparpajo y la profesionalidad de Carmen González Carralero que provenía del Ramsés pero que ha pasado por varios restaurantes internacionales de prestigio.
La suma de todo este potencial desemboca en una experiencia única para los sentidos con dos ofertas diferentes: la cocina más de vanguardia del gastronómico y una más ??para todos los públicos? del Atelier donde se pueden probar platos en porciones más pequeñas y a precios más asequibles.
Yo tuve la suerte de disfrutar de la terraza que en verano es un placer a añadir a los que se van sucediendo. Por la mesa empezaron a desfilar platos que todavía permanecen en mi recuerdo: Una gamba roja cocinada a baja temperatura y que ahúman en el momento que lo sirven y que hace que en la boca se evoquen todos los sabores marinos; o un Atún rojo del estrecho (solamente en temporada) a la sartén con sésamo negro, crema de coco, charlotas y ron añejo, una delicia para el paladar.
La carne fue esta vez representada por un cabrito traído desde Asturias, enrollado y confitado en aceite de especias y lacado en su jugo que haría recuperar a más de un vegetariano intransigente, aunque la última vez tuve el antojo del Steak Tartare de Solomillo de Buey gallego, cortado a cuchillo y acompañado de patatas Fritas (de las buenas) y pan tostado como en pocos sitios saben hacer.
Me dejo para el final los postres porque a ellos es difícil resistirse: Una trufa blanca (o lo que es lo mismo una gran bola de chocolate relleno servido dentro de una urna de cristal repleta de humo de trufa) o un plato con diferentes versiones de postres al ron capaces de hacer beber a un abstemio convencido.
Se nota que Víctor me ha conquistado, pero con el nivel de su cocina era relativamente sencillo. Si además te dejas aconsejar por Carmen en lo que beber el deleite estará asegurado.
Si eres de Madrid tienes que conocerlo, y si vienes de fuera puede ser un añadido a tu visita turística por Madrid. ¿Los precios? Un poco más elevados en el gastronómico y para todos los públicos en el Atelier, dos ofertas diferentes pero igual de sugerentes.
¡Venga, Víctor… A por la estrella!
Tipo de cocina: De autor.
Platos recomendados: Gamba roja del Mediterráneo, Atún rojo del Estrecho, Cabrito y Steak Tartare de solomillo de Buey.
Dirección: Calle Estafeta, 2. Plaza de la Fuente.
Teléfono: 91.650.29.32
Web: www.enriiich.com
Horario: De 13:3 a 15:45 y de 21 a 23:3.
Municipio: La Moraleja (Madrid).
Servicios a destacar: Admite reservas, amplia carta de vinos con referencias en idiomas, terraza, parking comercial,
Precio: Restaurante a partir de 50 ?; Atelier entre 20 y 30 ? y Brunch (domingos de 12 a 14) 35 ? adultos y 15 ? los niños.