Por Alberto Granados.


Simplemente pasear por Ramsés es todo un lujo para los sentidos, en este local es donde se concentra mayor número de glamurosos por metro cuadrado de Madrid, y no es para menos, cada detalle está cuidado con especial esmero por orden de su diseñador  Philippe Stark que supervisa constantemente (o él o alguien de su equipo) que todo siga las referencias marcadas (hasta las sillas deben de estar situadas en el sitio específico que se acordó en un principio).

Ramsés tiene varios ambientes distintos y cada sala llega a sorprender, desde el Bistró con sus ventanas a la espectacular Puerta de Alcalá a una pequeña sala donde uno puede cenar mientras el cocinero realiza los platos frente al cliente.

Obviamente todo este dispositivo debía de tener un reflejo en los fogones y así ha sido, Miguel Ángel Jiménez se encarga de que todo salga a la perfección y nos ofrece una cocina con excelente materia prima y aunque a todos los platos les aporta su toque personal sigue respetando los sabores tradicionales.
Yo tuve ocasión de probar el maravilloso ??Ravioli de cigala sobre Vichysoisse?, los ??cardos guisados en salsa de almendra? y luego algunos segundos como la ??Merluza sobre pulpo con pimentón y espuma de patata? que estaba espectacular o el ??Steak tartar? que te lo cocinan a tu gusto. Hubo dos platos que me quedaron por probar (así tengo excusa para volver) el ??Lomo de canguro al cacao? y el ??bombón de rabo de toro con crema fina?, por cierto, si es usted ??de posibles? cuentan con unas Ostras que quitan el sentido.

Los postres tampoco decepcionan y debe sucumbir a la tentación que nos ofrecen la ??Torrija cremosa con guirlache de sésamo? o los ??Churros con chocolate Guanaja al 70% y sorbete de mandarina?.

¿Vinos? Lo mejor dejarse aconsejar por Renée González que suele acertar con la calidad/precio.
Creo que todo esto es razón suficiente para que un gran numeroso grupo de famosos sean habituales de Ramsés, por aquí se suelen dejar ver desde  Elsa Pataky o Bibiana Fernández a los más internacionales como Denzel Washington o Shakira.
¿Precio? Tienen un menú por 60 Euros sin vino y algo que ahora está  muy de moda: El Brunch. Aquí se sirve sábados y domingos de 12,3 a 17 horas por 33 Euros (I.V.A. incluído).
Si quiere ser de los que presume de vivir Madrid con intensidad y de que está a la última no puede seguir sin conocer Ramsés.

Tipo de cocina: Cocina de mercado.
Platos recomendados: Ostras con ensalada Wakame, steak tartar con mostaza Karashi y bombón de rabo de toro con crema fina.
Dirección: Plaza de la Independencia, 4 (Puerta de Alcalá).
Teléfono: 91.435.16.66.
Horario: De 12 p.m. a 3 a.m. (ininterrumpidamente).
Municipio: Madrid
Zona: Barrio Retiro.
Accesos: Metro Retiro o Banco de España (línea 2)

Servicios a destacar: Aceptan tarjeta visa, local climatizado, reservas, bodega selecta, zona de fumadores, parking cercano.
Web: www.ramseslife.com

Precio: A partir de 50 ?

Print Friendly, PDF & Email