Restaurante «Realcafé Bernabéu» (Madrid)
Por Alberto Granados.
Alfonso Lara sabía que tendría que trabajar más de lo habitual para que saliera sorprendido de un estadio de fútbol del que no era precisamente seguidor, pero los platos que comenzaron a desfilar por delante mío consiguieron que casi entonara el himno madridista.
El Real Café Bernabéu se está posicionando en uno de esos sitios imprescindibles para el que desee estar a la última en Madrid, por sus mesas no sólo pasan aficionados al club blanco todo el que quiera vivir la experiencia de comer o cenar frente a las vistas de este impresionante estadio que se divisan a través de sus ventanales tiene que al menos probarlo.
Nada más comencé a leer la carta saltaron hasta mi vista dos platos a los que tengo una especial devoción: Croquetas y Ensaladilla Rusa. La mayoría de las veces estos platos suelen decepcionarme pero aquí tuve una gran alegría al comprobar que la ??ensaladilla rusa versionada? como la denominan aquí, estaba muy bien ??versionada? con unos pimientos rojos suaves y delicados y una mahonesa de lujo, la croqueta también me hizo querer un poquito más a ??Raúl? con un relleno con gran sabor a jamón de bellota.
Yo comenzaba a sentirme feliz y a ser un crítico totalmente parcial, ya me habían ganado para la causa y si tenía alguna duda el pulpo a la parrilla con aceite de oliva virgen y módena me la arrebató, al igual que el taco de salmón a la parrilla con salsa teriyaki acompañado de un finísimo puré de patatas.
En esta ocasión no me encontraba sólo, me acompañaban dos gastrónomos difíciles de convencer: mis hijos (de 10 y 8 años) que después de sucumbir a algunas entradas se dejaron ??tentar? por la estupenda hamburguesa con una carne de primera y lo sé de buena tinta porque no me quedó más remedio que robarles unos cuantos bocados y me han asegurado que tienen en la carta una hamburguesa para adultos (creo que con una finísima capa de sobrasada y queso) que ya empieza a tener más aficionados que el propio estadio por lo que he pensado que alguna reunión de la cofradía de la ??Bigcheese? a la que pertenezco tendrá que hacer allí alguna incursión. ¿Y postres? Aunque la carta depara grandes victorias yo probé ??Mi primera tarta? una tarta de chocolate con galletas de las María de toda la vida que me transportó por unos minutos a mi niñez.
También dentro de poco la terraza se hará la protagonista de las noches madrileñas, yo por lo pronto espero tener allí muchas tertulias con amigos?
¡No, si al final me lo van a sacar!… ¡Hala Madrid!
Tipo de cocina: Cocina de mercado.
Platos recomendados: Croquetas caseras con jamón de bellota, pulpo a la parrilla con aceite de oliva virgen y módena y la hamburguesa especial RealCafé Bernabéu.
Dirección: Estadio Santiago Bernabéu. Acceso puerta 30.
Teléfono: 91.458.36.67.
Horario: De 14:0 a 16:0 y de 20:3 a 24:0.
Municipio: Madrid
Zona: Chamartín.
Accesos: Metro Santiago Bernabéu (línea 10).
Servicios a destacar: Aceptan tarjeta visa, local climatizado, reservas, bodega aceptable, terraza en verano, reservas por Internet.
Precio: A partir de 30 ?
El menú del día (croquetas, ensaladilla o sushi de primero) es muy bueno y asequible (de segundo, plato de cuchara). Y además hay un recorrido interesante. Más info. en:
https://elmundano.wordpress.com/2009/03/22/trillo-%c2%a1queremos-trajes-para-todos/