BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El Rossiskaya Gazeta de Rusia publica un texto de Víktor Feschenko titulado: ??Zapatero tiene la culpa de todo?. El tono, a pesar de lo que induce a pensar el titular, describe la situación por la que pasa el pais y como afecta esto a la popularidad de Zapatero.

«Zapatero se ha visto obligado a adoptar medidas impopulares. El FMI y la UE están dispuestas a conceder a España una importante ayuda financiera, pero Zapatero renuncia a ella delicadamente. Sin embargo, España necesitará próximamente los recursos financieros de la comunidad internacional. Antes de fin de año, el Estado tendrá que atraer cada mes 7.000 millones de euros para refinanciar los créditos y cubrir el déficit presupuestario. Lo único que de momento está consiguiendo Zapatero es mantener el optimismo. Pero muchos no creen en la precisión de sus pronósticos. Aparte de que las medidas emprendidas para reavivar la economía nacional han fracasado con estrépito: las obras públicas a gran escala organizadas por el Gobierno no disfrutan de popularidad?.

??La aspiración de Zapatero de gustar a la comunidad internacional provoca el descontento de los españoles. En aras del ahorro, eleva los impuestos y recorta los salarios, aunque, por otra parte, destina millones para ayudar a Haití y otros países subdesarrollados, y también gasta dinero en restablecer los campos de refugiados palestinos en Líbano. Cada nueva iniciativa del presidente del Gobierno o de sus partidarios choca con la incomprensión e incluso rechazo de la sociedad?.

Print Friendly, PDF & Email