Los cambios en la Constitución que se aprobaron en referéndum el pasado mes de julio en Rusia incluían no sólo la posibilidad de que Vladimir Putin se presente a dos nuevos mandatos presidenciales, sino también varias enmiendas que prohibían el matrimonio igualitario y las adopciones transgénero. Ahora, el presidente ruso acaba de promulgar formalmente estos cambios que establecen «la fe en Dios» como valor central del país.

orgullo-gay-bandera

Vladimir Putin ha firmado este mes de abril la enmienda constitucional que prohíbe formalmente cualquier tipo de matrimonio entre personas del mismo sexo en Rusia y bloquea cualquier legislación al respecto. También han quedado prohibidas las adopciones de niños para personas transgénero y se establece que la «fe en Dios» será un valor central que regirá la vida del país.

Estos cambios en la Constitución se votaron en el referéndum del 1 de julio de 2020 en donde obtuvieron un 77% de apoyo. Y además de las normas anti-LGTBI, se incluían enmiendas que otorgan al presidente inmunidad de por vida frente a cualquier proceso judicial y que, al «poner el contador a cero» en cuanto a mandatos, permiten a Vladimir Putin presentarse dos veces más a la presidencia.

Con la promulgación por ley de la legislación que define el matrimonio como la unión «entre un hombre y una mujer» se interpreta como un nuevo ataque a la comunidad LGTBI, cuya vida ha «empeorado notablemente» según denuncian ONGs y asociaciones.

vladimir-putin

Print Friendly, PDF & Email