Según informa la propia organización, Cáritas Diocesana de Madrid ha visto triplicada las solicitudes de ayuda en las últimas semanas. De ellas, más del 85% de las solicitudes son para la cobertura de necesidades sociales, principalmente para alimentos, gastos de vivienda y medicinas. Además, destacan que el 40% de las peticiones provienen de personas que acuden por primera vez a Cáritas para pedir ayuda.

caritas coronavirus

Sobre las personas que acuden a Cáritas por primera vez, explican que estas «se encuentran sin ingreso alguno porque han perdido su empleo o negocio o porque han enfermado, y carecen de ahorros y de apoyo familiar». La mayoría, afirman, han recurrido a la organización «por problemas de alimentación, medicinas o problemas para pagar su vivienda».

Además, estos días están recibiendo «un considerable número de peticiones de ayuda por parte de personas en situación de soledad» que, sin estar en exclusión social ni de pobreza, se encuentran solas. También reciben solicitudes de acompañamiento por parte de personas que están pasando por una situación de crisis por la enfermedad de alguien cercano o de duelo por la pérdida de un ser querido.

 

Print Friendly, PDF & Email