Con el titular «Trae la Barbie-machista», el prestigioso diario alemán pone el foco en la iniciativa lanzada en España desde el Ministerio de Consumo para propiciar unas «Navidades libres de estereotipos» y acabar con la publicidad de juguetes sexistas. El artículo es de Karin Janker y pone de relieve que el gobierno español quiere llevar los avances en igualdad también a la industria del juguete con la campaña lanzada por Alberto Garzón. Resalta que en particular se intenta erradicar los anuncios sexistas de juguetes, pero advierte de que la iniciativa ha suscitado algo de escepticismo y chanzas.

Süddeutsche Zeitung destaca que en la actualidad España tiene un gobierno con más ministras que ministros y padres y madres tienen la misma baja parental tras un parto. Pero a pesar de estos avances en igualdad señala que «si uno camina por el pasillo de juguetes de los grandes almacenes en Navidad se siente poco ese clima progresista». Detalla como los roles asociados quedan claramente establecidos y en el 87% de los anuncios de muñecas aparecen niñas, mientras los niños son siempre exploradores o aventureros, según un estudio. Y enfatiza que desde el gobierno, y en particular desde los ministerios de Consumo e Igualdad, consideran que la raíz de esta discriminación por sexo son los juguetes estereotipados y han lanzado una campaña contra la publicidad de los juguetes sexistas. Se destacan en concreto las palabras de Alberto Garzón que defiende que este tipo de publicidad debe ser erradicada porque «promueve el machismo» y va dirigida a niños que no cuentan con ningún mecanismo de protección frente a esas influencias.

Aunque el reportaje apunta que algunos han comparado esta campaña emprendida por el gobierno con «luchar contra molinos de viento». Señala que el ministro Garzón «tiene la habilidad de atraer la malicia y el ridículo con sus iniciativas políticas» y subraya que sus llamamientos a comer menos carne o contra los anuncios de productos infantiles muy azucarados ya generaron polémica y que muchos españoles duden de su celo «y se preguntaran si no hay otros problemas en España». Y el SZ advierte de que en la campaña ahora emprendida contra la industria de los juguetes, hay «llamamientos bienintencionados que se han esfumado». Explica que en el video elaborado por el ministerio para impulsar la idea de que «jugar no tiene género» se recurrió a estereotipos y no había «revolucionarios caballos rosas o Barbies rugientes», evidenciando que una Navidad sin estereotipos parece aún lejos.

Süddeustche Zeitung es un diario alemán fundado en Múnich en 1945. Es el periódico más leído de Alemania, rozando los 1,5 millones de lectores, y junto con el FAZ, los dos diarios de referencia. Su línea editorial es «liberal progresista» y está considerado “el diario intelectual del liberalismo de la izquierda alemana”. En sus páginas han escrito algunos de los más importantes periodistas alemanes. Pertenece al Südwestdeutsche Medien Holding y su tirada en 2021 supera los 300.000 ejemplares.

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En la sobremesa de La Cafetera de Radiocable.com el programa reflexiona sobre las consecuencias de la crispación tras el ataque sufrido en una librería feminista de Madrid el pasado domingo.

El Tribunal de Apelación de Londres ha fallado a favor del recurso de EEUU y revocado la decisión judicial anterior que bloqueaba la extradición del fundador de Wikileaks a Washington. Los jueces han concluido que el Gobierno estadounidense ha ofrecido suficientes garantías de que Julian Assange recibirá el trato adecuado para proteger su salud mental y han dictaminado que puede ser extraditado. El activista australiano ha anunciado que apelará esta decisión que abre la puerta a que pueda ser juzgado en EEUU por hasta 18 delitos que podrían suponer una condena de hasta 175 años de cárcel. La decisión de la justicia británica ha provocado una enorme indignación y está siendo criticada como un atropello a la libertad de prensa por políticos, periodistas y personalidades de todo el globo.

Yanis Varoufakis: «El Alto Tribunal ha desperdiciado una valiosa oportunidad de salvar lo que quedaba del honor del sistema judicial británico. La lucha por la libertad de expresión y el periodismo siguen tanto en suelo estadounidense como en todo el mundo. La lucha por salvar a Julian continúa».

Jean Luc Melenchon, el político francés de France Insoumise y candidato a la presidencia, habla de: «Innoble decisión inglesa de expulsar a Assange a los EEUU. Un crimen bajo apariencia judicial. Vergüenza para los que dejan hacer».

Lula da Silva califica a Julian Assange de héroe de la democracia.

Peace and Justice Project, la fundación creada por Jeremy Corbyn: «La decisión de la Alta Corte de que Julian Assange puede ser extraditado a EEUU por revelar crímenes del imperio es una flagrante injusticia. Es un ataque a los principios de la libertad periodística y sienta un peligroso precedente».

Christophe Deloire, secretario general y director de Reporteros Sin Fronteras: «Condenamos la decisión del Alto Tribunal de Reino Unido de permitir la extradición de Julian Assange a EEUU, que se demostrará que es histórica por todos los motivos equivocados. Creemos que Julian Assange ha sido perseguido por su contribución al periodismo. Y defendemos su caso porque tiene implicaciones peligrosas para el futuro de la libertad de prensa en todo el mundo.»

Glenn Greenwald, periodista, apunta: Assange no está siendo destruido a pesar de su labor pionera en divulgar historias importantes, mucho más que todos los medios corporativos que le odian. Está encarcelado «a causa» de ello y es un preso político porque el motivo real es la venganza por lo que divulgó en 2016″. Y añade: «Ahora la petición de extradición será enviada a la Secretaria de Interior, Priti Patel, que se espera la firme. Assange ha dicho que apelará. Pero su libertad -si es que llega- está ahora a años de distancia y él sigue estando silenciado… exactamente cómo quiere la administración Biden.

El actor Randy Quaid: «Pido que Julian Assange sea liberado y que Crooked H. (la corrupta Hillary) sea detenida».

John Pilger: «El Alto Tribunal ha dictaminado que Julian Assange puede ser extraditado a EEUU. `¿Cómo puede ser justo, cómo puede estar bien y cómo es posible que se extradite a Julian al mismo país que planeó asesinarle?´ dice Stella Moris. Marquen este día como el que el fascismo se quitó su disfraz.

Además varios parlamentarios británicos, australianos y eurodiputados han hecho público su rechazo a la decisión del Alto Tribunal de Reino Unido y piden oponerse a la extradición de Assange a EEUU.

Richard Burgon: «Julian Assange está siendo perseguido por exponer los crímenes de guerra de EEUU en Irak, Afganistán y Guantánamo. La extradición a EEUU es no solo un intento de silenciarle a él, sino de impedir que todos los periodistas digan la verdad sobre el poder. Debemos seguir oponiéndonos a su extradición a EEUU».

Claudia Webber: «Julian Assange debería estar libre».

Andrew Wilkie: «De nuevo Reino Unido demuestra que es un lacayo de EEUU y Australia está encantada de ir de la mano en esto. Pero la verdad es que Julian Assange es el único que está haciendo lo correcto aquí. Es un misterio como los capullos de Londres, Washington y Camberra duermen por la noche».

Clare Daly, eurodiputada: «Extremadamente mala noticia que EEUU haya ganado la apelación en el caso de extradición de Assange. Es un golpe devastador para la libertad de prensa. Falta ver si Assange apela, pero independientemente debemos ahora redoblar los esfuerzos en la campaña internacional para liberar a Assange. Hay muchísimo en juego».

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El éxito de la serie española que ha estrenado su temporada final no ha cesado de crecer y ha convertido a La casa de papel en un fenómeno global del que hablan y analizan medios de todo el planeta. Ya fue la primera serie española en lograr un Emmy Internacional. Pero ahora el fin de la historia ha provocado un enorme revuelo y expectación que ha hecho que le abran la puerta incluso las grandes estrellas de la TV estadounidense y Hollywood. Se pone además de relieve el impacto de la serie para toda la industria de la ficción española.

La NBC en su famoso Tonight Show con Jimmy Fallon entrevistó a la actriz Ursula Corberó sobre el fenómeno de la Casa de Papel. La TV de EEUU destacó en su influyente Late Night la serie española cuyo titulo ha sido traducido en el país por Money Heist. Y el presentador Jimmy Fallon elogió La casa de papel y entrevistó a Úrsula Corberó, una de las principales protagonistas. La actriz reveló que el fenómeno de la serie había llegado tan lejos que incluso la cantante Madonna le confesó a Corberó en un avión que era fan del producto y de su personaje, Tokio.

The Guardian destaca que el blockbuster español La casa de papel llega a su fin y analiza su atractivo e impacto. El diario británico explica en un artículo de Sam Jones que tras cuatro años de «esquemas, balas, explosiones, alegorías anticapitalistas, planes de contingencia notables y romances en el lugar de trabajo tremendamente desacertados» la serie española de éxito de Netflix «La casa de papel», conocida en el mundo anglosajón como Money Heist, ha estrenado sus cinco capítulos finales. Recuerda que la serie se estrenó inicialmente en la TV española Antena3, pero luego fue adquirida por la plataforma donde se convirtió en un fenómeno global y la serie más vista en lenguaje que no fuera inglés de Netflix. Y entrevista al creador de la serie Alex Pina que no es capaz de explicar con precisión su atractivo, aunque apunta que el éxito ha ayudado significativamente a España que se acerca ahora a los niveles de producción audiovisual de Reino Unido.

The Hollywood Insider le dedica una carta de amor a Money Heist. La revista estadounidense publica una crítica que firma Gina Michele Yaniz que resalta: «Tras cinco estresantes temporadas que han inducido a la ansiedad, ha llegado el momento de despedirse de los perfectamente imperfectos personajes del éxito español Money Heist que se han ganado nuestros corazones al tiempo que robaban bancos». Añade que se trata de una serie que ha logrado que los telespectadores siguieran fieles a un ecléctico grupo de notorios criminales que de forma no intencionada han «inspirado a la rebelión global». Y resalta particularmente de «La casa de papel» la narración hecha con la composición de la voz de Tokio, interpretada por Úrsula Corberó, que ofrecía un recuento íntimo de los momentos más excitantes y cierta esperanza.

BBC ha incluido «La casa de papel» en su Top100 de series del siglo XXI. La cadena británica ha elaborado una lista de las 100 mejores series del siglo en la que han participado 206 críticos, periodistas, académicos y profesionales de la industria de 43 países. En el nº1 ha sido elegida «The Wire». Le siguen «Mad Men» y «Breaking Bad» en el podio, por delante de Juego de Tronos. Y en el puesto 43 de la lista, ha sido seleccionada «La casa de papel». Es la única producción española y en castellano que ha logrado entrar en este Top 100 aunque otras dos series, «El Ministerio del Tiempo» y «Cuentáme» fueron evaluadas, aunque no pasaron el corte.

El fenómeno de La casa de papel y su temporada final también han sido noticia en medios como Newsweek, La Derniere Heure, Vanity Fair, La Presse, ORF entre otros muchos.

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El 9 de diciembre de 1931, las Cortes Constituyentes de la Segunda República española aprobaron la Carta Magna o Lay Fundamental con la que pretendían modernizar España, garantizar la justicia social y revertir el poder de los caciques y la Iglesia. Esta constitución que ahora cumple 90 años incluyó el sufragio universal masculino y femenino, el divorcio, la educación gratuita o los derechos sociales. Pero además fue la primera del mundo que incluyó como propio el derecho humanitario internacional. Y aunque fue derogada tras la Guerra Civil su influencia ha sido enorme.

La aprobación de la Ley Fundamental de la 2ª República tuvo lugar con el gobierno provisional de Niceto Alcalá-Zamora, constituido el 14 de abril de 1931 y compuesto por una coalición de varios partidos republicanos y el PSOE. Tras un largo debate en el Parlamento, presidido por Julián Besteiro, la Constitución de 1931 recibió la luz verde con 368 votos a favor, 89 ausencias y ningún voto en contra.

Fue la primera constitución plenamente democrática y garantista de derechos que tuvo España. Consagró el sufragio universal y el voto femenino, la educación y el Parlamento como el centro de la vida política -dando preeminencia al poder legislativo, al considerar que es la mayor expresión de la voluntad popular, por encima del ejecutivo o gobierno-. Pero además en su artículo 7 afirmaba: «El Estado español acatará las normas universales del Derecho internacional», convirtiéndose en la primera en el mundo que lo convertía en propio.

La Carta Magna de 1931 que establecía un Estado laico y creaba también derechos en ámbitos privados, como el matrimonio, la familia, el trabajo o la economía, ha sido estudiada por juristas y catedráticos de toto el globo. Y ha tenido influencia en otras constituciones como la de Italia en 1947 o la de España en 1978.

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La Cafetera pone el foco en la responsabilidad y capacidad de la ciudadanía para frenar la ola de contagios y, con ello, la saturación de la sanidad pública.

España ha entrado en riesgo alto al superar los 300 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada a 14 días. El Ministerio de Sanidad ha notificado 84 muertes y 26.412 contagios.

Enfermera tomando muestra coronavirus - satse

Como destacó a principios de diciembre el New York Times en portada, «España, con su alta tasa de vacunación, está en posición de capear la variante Omicron». Lo que no le exime de la ola de contagios que, aunque gracias a la vacuna no suponga tantas hospitalizaciones y fallecimientos, sí puede tener un impacto asistencial en la sanidad pública.

En la prensa internacional esta semana se ha puesto el foco en el rey emérito español, Juan Carlos, y cómo este ha invocado su inmunidad para no ser juzgado en Londres. Por su parte, The Politico ha destacado a Ayuso y la ha definido como «patrona de los bares» y «descaradamente reaccionaria».

Como cada viernes, el programa también analizó con Ana Pastor la serie o película de la semana. En esta ocasión la película policial «Bac Nord». Y, con Iván Cerezo, el análisis de videojuegos se centró en los juegos basados en noticias, los llamados «NewsGames».

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El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraPrecauciON.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
WakeUp - por Russo y Weinberg
Casa Monte Negra-por The Whiskey Wasps
Dandelion Wine-Claire Kelly
World of Gray por Thomas Lavine
No show show blues - ben bostick
Faster than my dreams- adam 7
This time is coming son- brick fields
Kindness courage-kolby knickerbocker
Save myself - jane and the boy
Still life - anbr
Give it up- roy young
You and me- eldar kedem
Hummingbirds-james forest
Undertown- low light

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia advierte que la COVID-19 está haciendo retroceder prácticamente todos los indicadores de progreso. En menos de dos años, 100 millones de niños más han caído en la pobreza- un aumento del 10% desde 2019-. Advierten de cómo se ha incrementado el número de niños y niñas que pasan hambre, no van a la escuela, sufren abusos, o viven en la pobreza, a la vez que disminuye el acceso a la atención sanitaria, a las vacunas, a una alimentación suficiente y a los servicios esenciales.

Fuente: UNICEF

En el mejor de los casos, advierten, se necesitarán entre siete u ocho años para volver a los niveles de pobreza infantil anteriores a la crisis. También señalan que se ha incrementado el trabajo infantil. El número de niños y niñas que trabajan ha alcanzado los 160 millones en todo el mundo, lo que supone un aumento de 8,4 millones en los últimos cuatro años.

Además, recuerdan que en 2020 más de 23 millones de niños no recibieron todas las vacunas esenciales, la cifra más alta desde 2009.

Frente a estos retrocesos, UNICEF pide invertir en protección social; poner fin a la pandemia y «revertir el alarmante retroceso en la salud y la nutrición de los niños»;  garantizar una educación de calidad, protección y salud mental; y prevenir, responder y proteger mejor a los niños y niñas de las crisis -incluyendo nuevos enfoques para acabar con las hambrunas, proteger a los niños del cambio climático y reformular el gasto en la respuesta a desastres-.

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Bajo el titular «Como ha logrado España reducir drásticamente las desigualdades entre hombres y mujeres», el diario francés pone de relieve en un reportaje de su corresponsal Sandrine Morel la gran y veloz evolución de la sociedad española en los últimos 30 años. Menciona casos concretos y los datos de participación de las mujeres en las rentas de trabajo de 1990 y 2020 que evidencian un salto de 15 puntos en España, que ha colocado al país por encima de la media europea y de países como Reino Unido o Alemania.

Le Monde detalla como una madre de 83 años y su hija de 43 ambas de La Rioja aunque han nacido en el mismo país. «crecieron en mundos opuestos» ya que la primera, criada en el franquismo vio como sus padres decidían su futuro que consistió en cuidarles mientras la segunda vivió la conquista de la democracia y la explosión de libertades a partir de los 80 y no tuvo frenos culturales a sus ambiciones personales. Y en este sentido enfatiza que si las desigualdades entre hombres y mujeres se ha reducido en los últimos 30 años en todas la Europa Occidental «en ningún país la evolución ha sido tan rápida e intensa como en España».

El reportaje recuerda que en 1990, las mujeres representaban el 24,7% de las rentas del trabajo mientras que en 2020 superan el 39,6% lo que supone un salto en 15 puntos en 30 años según el informe World Inequality Lab. Pero subraya que además ese 39,6% supera la media de Europa Occidental, 38%, y también los registras de países como Reino Unido (38,3), Italia (38,1%) o Alemania (36%) que en 1990 ya partían de posiciones más altas.

Le Monde es un diario vespertino francés fundado en 1944 y considerado el periódico de referencia del país. Está editado por el Grupo Le Monde que tras dificultades económicas es controlado desde 2010 por los empresarios Pierre Bergé y Xavier Niel y el banquero Matthieu Pigasse. Prisa posee también un 15% del diario que además ha recibido subsidios estatales, en torno a 17 millones de euros en 2010. Su línea editorial está considerada como de centro o centro-izquierda. Su difusión a finales de 2020 superaba los 400.000 lectores -combinando papel y abonos digitales- y vende un promedio de 40.000 ejemplares fuera de Francia. Su website recibe más de 40 millones de visitas al mes y es el principal sitio de información en francés en Internet. En 2008, Le Monde fue condenado a pagar 300.000 euros de indemnización por haber publicado un artículo sobre prácticas dopantes en el FC Barcelona.

Sandrine Morel es corresponsal de Le Monde en España desde 2010. Anteriormente escribía para Le Nouvel Observateur y otros medios francófonos, como La Depeche du Midi o Les Nouvelles caledoniennes, y fue además redactora jefe de Le Courrier D´Espagne de 2007 a 2010. En 2019 recibió el Premio a la mejor corresponsal extanjera del CIP. Es además la autora de algunos artículos que han dado mucho que hablar como un perfil sobre Belén Esteban y sobre Emilio Silva, “el hombre que quiere acabar con Franco, o la advertencia de la “engañosa” eficacia en la frontera de Melilla junto con textos que resaltan el papel de la economía sumergida para evitar una revolución o las acusaciones de manipulación en TVE. Y en junio de 2018 publicó “En el huracán catalán”, un libro que ha tenido un gran eco, en el que detalla cómo ha vivido todo el proceso independentista en Cataluña y donde revela aspectos como el trato preferencial que dio a los corresponsales extranjeros la Generalitat o la sugerencia de que podían “influir” en sus artículos comprando  publicidad.

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La presidente madrileña es la única política española que aparece en la lista de los 28 líderes más influyentes y poderosos del continente para 2022 que cada año elabora la edición europea del digital de EEUU. Isabel Diaz Ayuso aparece en la categoría de políticos «disruptivos». Pero aunque ponen de relieve que se ha convertido en la «niña bonita» de la derecha española e internacional, el perfil que hace The Politico de ella incluye el apodo «santa patrona de los bares» y la define como una «colorida y descarada reaccionaria». En particular recuerda sus palabras asegurando que la homofobia «solo está en la cabeza de la izquierda» y que nadie va a morir por el cambio climático.

The Politico ha seleccionado a los 28 líderes que consideran son los más influyentes de cara a 2022. Como el más poderoso señala a Mario Draghi y en los primeros puestos de la lista aparecen también Olaf Scholz, Emmanuel Macron, Ursula Von der Leyen o Donald Tusk. Establecen además tres categorías, los «doers» (los que hacen cosas), los «soñadores» y los «disruptivos». Y en esta última categoría, colocan en 6ª posición a Isabel Díaz Ayuso, entre Viktor Orban y el presidente de la UEFE, Alexander Ceferín. La presidenta madrileña es bautizada como la «santa patrona de los bares» pero enfatiza que ha empezado a provocar «olas» fuera de la capital de España convirtiéndose en la «niña bonita» de la derecha internacional.

El texto sobre Ayuso subraya que consiguió una «asombrosa» victoria electoral el 4M gracias al «tipo de retórica populista que empleaba Trump» aunque gobierna con el «apoyo de la extrema derecha de Vox». Añade que la presidenta madrileña está ahora «ocupada en convertir a la ciudad en una metrópoli libertaria y de bajos impuestos y en enfrentarse con el gobierno central». Recuerda que su popularidad en Madrid en buena parte se debe a su insistencia en mantener abiertos bares y restaurantes incluso en lo peor de la pandemia lo que ha convirtió en una heroína para muchos pequeños comerciantes y le ha valido el apodo de «Santa Ayuso de los bares».

Y la define como una «colorida y descarada reaccionaria» que evoca la retórica de la Guerra Civil y que ha llegado a asegurar que «la homofobia solo está en la cabeza de la izquierda» y que nadie va a morir por el cambio climático. Y advierte de que en un contexto de subida del PP y caída del gobierno de Sánchez en las encuestas, «todas las miradas están puestas en Isabel Díaz Ayuso y en su posible salto a la política nacional». Añadiendeo The Politico que si lo hace, «las elecciones generales se convertirán en mucho más interesantes».

The Politico es un diario digital e impreso creado en 2007 pero que se ha convertido en uno de los más influyentes en la política de EEUU. Lo fundaron John F. Harris y Jim VandeHei, ex periodistas del Washington Post y pertenece a Capitol News Company, que controla Robert Albritton, con fundador del diario. Su línea editorial es bastante neutra, ya que ha sido acusado tanto de pro conservador, como pro liberal. Su website recibe más de 3 millones de visitantes al mes y su edición en papel tiene una circulación de 33.700 ejemplares que se distribuyen gratuitamente en Washington y Nueva York. En 2015, The Politico lanzó su versión para Europa, de la mano de Axel Springer y una encuesta de Burston Marsteller en 2017, señala que es el medio más leído e influyente de Europa, por delante de Financial Times y The Economist.

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El consejero delegado de la empresa de préstamos hipotecarios Better.com, Vishal Garg, despidió a 900 de sus trabajadores por Zoom, según informó Democracy Now. «Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Tu trabajo en esta empresa se termina con efecto inmediato», les dijo.

videollamada internet

El vídeo se filtró y este director ejecutivo multimillonario se ha sido objeto de críticas en las redes después de hacerse público que comunicó a sus empleados el despido masivo por videollamada, y no en persona. Además, según informa Democracy Now, Garg llegó a acusar a algunos de los empleados despedidos de trabajar solo dos horas al día.

A raíz del escándalo que se generó en redes sociales, Vishal Garg se vio obligado a emitir un comunicado: «Quiero disculparme por la forma en la que manejé los despidos la semana pasada. No mostré la cantidad adecuada de respeto y aprecio por las personas afectadas y por su contribución a Better», escribió Garg en el comunicado recogido por The Independent.

 

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