Sergio Pazos

El Gran Wyoming solía definirlo como un tipo «asilvestrado» y él mismo se declara poco tecnológico, pero pese a esto Sergio Pazos ha aceptado embarcarse durante siete días en un camión transparente desde el que sólo podrá relacionarse con el mundo exterior con una conexión a Internet vía móvil. En esta entrevista de radiocable.com explica: «voy ha tener que convencer a la gente a través del messenger para que me lleven comida, ropa o me regalen objetos con los que subsistir».

 

La idea se le ocurrió a Vodafone para demostrar que las comunicaciones han avanzado tanto que un reto así es ya posible hoy en día:

«Y yo soy un tipo poco tecnológico, así que el reto va a ser doble para mi».

Pero confía en que con su cachondeo y dado que la gente le conoce y sabe que es «echao pa lante», conseguirá convencer a unos cuantos para que le apoyen, le manden mensajes SMS y sobre todo le lleven «comida en un tupperware, una escoba para limpiar o me propongan retos y juegos».

El reto tiene además una vertiente solidaria, ya que todo lo que consiga Sergio Pazos se donará para ayudar a la Fundación ANAR, que ayuda a niños y adolescentes en riesgo. El importe de los SMS se les entregará directamente y los objetos -desde un tupperware firmado a ropa o muebles- serán subastados en e-Bay con su firma para recaudar fondos.

Sergio Pazos explica que el camión en el que va a viajar por Madrid, Coruña, Bilbao y Barcelona, es espectacular:

 «Tiene una cabina enorme, y yo voy en medio del camión, con metacrilato y se me verá por tres partes, por arriba y por los lados».

Habrá una webcam conectada 24horas al día para seguir su aventura desde la red, pero el ex reportero de CQC también comenta que cualquiera puede acercarse a verle en directo. Aunque él no podrá comunicarse más que por gestos. 

Print Friendly, PDF & Email