Tania Sánchez en La Cafetera: «Debí haberme abstenido pero eso no es ningún delito»
«Está bien que la sociedad sea una sociedad crítica, que se exija mucho y que se tenga toda la información encima de la mesa para que la gente pueda tomar posición. Tienen derecho a conocer los datos, a criticarlos, a opinar», dice Tania Sánchez que, a continuación, denuncia: «A mi lo que me parece infame es que a raíz de esto hay difamaciones, exageraciones, mentiras. Leo cosas en los periódicos que son falsedades, y no pasa nada, no tiene consecuencias…
Tania Sánchez, la ex diputada regional, fue entrevistada en el programa La Cafetera de Radiocable.com
Sánchez, que declarará como imputada por malversación y tráfico de influencias en Rivas, defiende la naturaleza política de su imputación: «cuando gano las primarias para ser candidata a la Comunidad de Madrid, mucha gente se pone nerviosa y busca un mecanismo para pararlo» -justifica. También asegura que no fue consciente de que el contrato que benefició a la cooperativa de su hermano estaba siendo adjudicado en el momento en que ella asistió a la Junta:
«Jamás, nunca tuve nada que ver con esos contratos -añade. Son contratos que hace un área de gobierno en la que yo no participo, que tiene los procedimientos técnicos establecidos para todos los tipos de contrato y que cumple todos los requisitos de un contrato público, como la transparencia» -se defiende.
Pero la excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid reconoce que en el momento de la reunión de la Junta debió abstenerse, lo que califica como «un error, no un delito».
Respecto a las consecuencias que la imputación pueda tener para su carrera política, Tania Sánchez mantiene la incógnita: «Yo nunca he dicho que fuera a estar en una lista para las generales. Queda tantísimo que ya veremos que pasa de aquí a las elecciones» Sánchez insiste, además, en que la imputación no puede tener más consecuencias en ese ámbito de las que ya ha tenido: «No soy cargo público en estos momentos de mi vida. Algún periodista incluso ha pedido mi dimisión, pero no puedo dimitir de ciudadana»
|