El taxi eléctrico flotante se expande
Se llama Sea Bubble y en mayo de 2018 surcó las aguas del Sena en París para demostrar que puede ser un taxi acuático alternativo. Ha sido creado por Alain Thebault, un navegante francés, que ha llevado también su invento a Saint Tropez y más recientemente a Miami. Se mueve 50 centímetros por encima del agua y no hace ruido, ni emite CO2.
El concepto de Sea Bubble nació hace tres años en París de la mano de Alain Thebault, diseñador y piloto del Hydroptere, un trimaran hidroala que batió dos veces el record del mundo de velocidad de navegación, y de Anders Bringdal, campeón mundial de windsurf. Han utilizado la tecnología que ha servido para romper los records de navegación para ofrecer un modo de transporte ecológico que funcione como taxi y ayude a reducir el tráfico.
El Sea Bubble avanza por encima del agua gracias a sus patines de hidroala en fibra de vidrio. Tiene capacidad para 4 personas, alcanza entre 12 y 18 km/h y no produce ni ruido, ni olas, ni Co2. Su motor es eléctrico y se puede recargar con energía solar.
Primero navegó París, posteriormente se ha dejado ver en Saint Tropez. Y en este pasado mes de febrero ha viajado a Miami, para intentar llegar, con sus distintos modelos, al mercado estadounidense.