Desde la entrada en vigor de la Ley Trans, 37 hombres, la mayoría pertenecientes al Ejército y la Policía en Ceuta, han cambiado su género en el DNI pero manteniendo su nombre, estado civil y residencia con sus parejas e hijos. Y existen sospechas de que se trata de un «fraude masivo» para cobrar beneficios introducidos por la ley para las mujeres. Es lo que ponen de relieve dos medios internacionales como el diario británico y la TV rusa que se hacen eco de la investigación periodística que lo ha desvelado. Y se subraya que se habla de «rebelión» de estos miembros de las fuerzas de seguridad contra la leyes progresistas del gobierno.

NOTICIA ACTUALIZADA: El New York Post también recoge que soldados españoles cambian su género a femenino para tener más beneficios e ingresos, al igual que medios franceses como Le Figaro, TF1, Le Journal du Dimanche o BFMTV.

The Telegraph señala que soldados españoles están cambiado de género para conseguir beneficios pensados para las mujeres. El diario británico se hace eco en un artículo de su corresponsal James Badcock de cómo tras la entrada en vigor de una ley -la Trans- que permite cambiar con una simple formalidad el género en el DNI y que además incorporaba beneficios para atraer a más mujeres a la carrera militar o las fuerzas del orden, varios soldados y policías españoles están cambiando su género para acceder a esos beneficios. Cita la investigación de El Español que asegura que desde el cambio legislativo en España, 41 hombres se han registrado como mujer en Ceuta y sólo 4 de ellos han cambiado también su nombre. Y enfatiza que la gran mayoría de ellos pertenecen al Ejército o la policía. Recoge el caso concreto de Roberto Perdigones un cabo que asegura que tras cambiar de género gana más dinero y tiene una habitación para él solo. Y subraya que se trataría de una «rebelión» contra las leyes progresistas que ha aprobado el gobierno español.

Rusia Today recoge las palabras de un militar español que se identifica como mujer lesbiana y habla de sospechas de «fraude masivo». La TV rusa del caso concreto de Roberto Perdigones, cabo del ejército español que ha generado revuelo en las redes sociales aunque tenga genitales masculinos, barba y haya tenido un hijo con una mujer ha cambiado su género en todos sus documentos oficiales y goza de beneficios y prestaciones destinadas a las mujeres a través de Ley Trans. Pero enfatiza que este es solo uno de los casos de un «fenómeno que se ha ha extendido por España» donde tras la entrada en vigor de la Ley Trans, 37 hombres han cambiado de sexo en el registro, pero manteniendo su nombre y estado civil y continuando la vida en común con su pareja e hijos. Y subraya que los investigadores apuntan a que se está cometiendo un fraude masivo al recurrir al cambio de sexo para obtener beneficios.

ACTUALIZACIÓN:

El New York Post también recoge que soldados españoles cambian su género a femenino para tener más beneficios e ingresos. El tabloide estadounidense explica que en España aprovechando una ley de auto-identificación aprobada para ayudar a las personas trans, numerosos militares han cambiado su género de hombre a mujer para conseguir una serie de beneficios reservados para las mujeres y que incluyen mayores ingresos y mejores lugares donde dormir. Detalla la investigación que revela que, en Ceuta, 41 hombres han solicitado el cambio de género en sus documentos, pero solo 4 han modificado su nombre, mientras el resto que dejado igual todos los aspectos de su vida, incluyendo sus genitales y vello facial. Y señala que según fuentes militares estos soldados han cambiado de género para intentar obtener ascensos y aumentos.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email