El sur de España se ha convertido en la puerta de entrada a Europa de las drogas procedentes del Norte de África, en particular del hachís desde Marruecos, y la comunidad andaluza está «gangrenada» por el narcotráfico, a pesar de la que Guardia Civil tiene como principal misión perseguir a los traficantes y su labor está dando frutos. Es lo que pone de relieve un reportaje del canal de TV francés emitido en su telediario y en el que incluyeron las imágenes de la lancha que se estrelló en Melicena (Granada) y en la que los bañistas ayudaron a detener a los narcotraficantes. Pero enfatiza que se trata de un problema frecuente en toda la costa.

TF1 apunta como la principal misión de la guardia civil marítima en Andalucía «es clara»: perseguir sin descanso a los traficantes de droga en el Mediterráneo. Y enfatiza que su estrategia «está dando frutos». Y detalla algunas operaciones como en concreto la llevada a cabo a pleno día en la playa de Melicena -de la que muestra la imágenes grabadas con móviles- en la que tras estrellar su lancha en la orilla fueron detenido unos traficantes con 750 kg de hachís valorado en 1,5 millones de euros incluso con la colaboración de los bañistas. Porque enfatiza que aunque las operaciones a pleno día son «raras», Andalucía está «gangrenada por el tráfico de drogas».

El reportaje resalta que la región española es la puerta de entrada a Europa de las sustancias procedentes del norte de África, en particular Marruecos, el mayor productor mundial de hachís. Explica que dada la proximidad de la costa marroquí, la Guardia Civil española patrulla incansablemente las aguas 24 horas al día, sabedora del modus operandi de los traficantes: «cruzar el mar lo más rápido posible, estrellar el barco en la playa y desembarcar la mercancía». Y señalan que sólo en esta zona han incautado ya 2,5 toneladas de hachís en lo que va de año.

TF1 es un canal de TV privado francés fundado 1935. Es el más antiguo del país, aunque en su origen fue público y es el de mayor audiencia. Ahora pertenece al Groupe TF1, con capital mayoritario del grupo Bouygues. Tiene además un canal de información continua llamado LCI (La Chaine Info). Sobre su línea editorial, defiende su independencia aunque ha sido acusada de dar más espacio a políticos conservadores. En términos de audiencia, es líder no sólo en Francia, sino en toda Europa, aunque en los últimos años ha sufrido una caída.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email