Desde Amnistía Internacional han denunciado el «hecho sumamente preocupante» que supone la retirada de Turquía del Convenio de Estambul, «en el contexto de la actual erosión de los derechos en el país», donde la violencia de género en el ámbito familiar «es generalizada» y donde «al menos 300 mujeres fueron asesinadas sólo el último año».

violencia machista ni una menos Foto: ONU Mujeres / Dzilam Méndez

Recuerdan que el Convenio de Estambul es «un instrumento de derechos humanos ampliamente aceptado para abordar los altísimos niveles de violencia contra las mujeres en Europa».

Señalan que su retirada ha reactivado la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo, y tildan de «vergonzosa» la decisión concretada este 1 julio, que «supondrá una situación de mayor peligro para millones de mujeres y niñas».

Además, subrayan el rechazo y la condena «en términos categóricos por gobiernos, organismos internacionales y líderes y lideresas mundiales, como Joe Biden y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen».

 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email