BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

José Luis Rodríguez Zapatero se ha dirigido con tono progresista a los 3.200 invitados del Desayuno Nacional de la Oración (texto discurso) .Y en efecto, el Presidente eligió un pasaje de la Biblia para enmarcar su discurso, uno del capítulo 24 del Deuteronomio, aquél referido a la explotación del jornalero necesitado, y del inmigrante.

Zapatero ha centrado también el discurso en los derechos de los homosexuales, además de hacerlo en la inmigración y la explotación laboral. Incluso se ha referido a las víctimas del terrorismo y a las del terremoto de Haití. Un discurso dirigido esencialmente a quienes sufren.

Era un equilibrio complejo; el desayuno es convocado por una organización que presume de ser muy conservadora y la expectación era máxima en España.

La lealtad significa franqueza, honradez, fidelidad y respeto a los propios principios. Pues Zapatero ha dado una muestra de cómo ser leal, incluso con tan complejos anfitriones.

Print Friendly, PDF & Email