«Un tribunal español asesta un duro golpe que debilita a la Iglesia», dice el Herald Tribune
La noticia no ha tenido tanta repercusión en nuestro país, por eso impacta tanto encontrársela en un periódico de la dimensión del International Herald Tribune. El periódico norteamericano cuenta la historia de Manel Blat González un sindicalista de 41 años que tras diversos intentos para apostatar recurrió a los tribunales:
??La Iglesia católica romana en España -dice el diario- ha perdido una batalla legal que se ha prolongado durante un año para impedir que uno de sus miembros desertara formalmente, abriendo así el camino para que cientos de potenciales apostatas puedan abandonar?.
??El Tribunal supremo determinó que la archidiócesis de Valencia, debería anotar en su libro de registro de bautismo que Manel Blat González, sindicalista de 41 años, había abandonado la Iglesia. La decisión constituyó un golpe simbólico a la Iglesia, que se enfrenta a un desencanto y debilitamiento cada vez mayor entre la gente que antaño fuera devota y que ve la institución cada vez más apartada de la vida moderna?.