Una antena capta nuestro entorno en 360º
Con ella se puede percibir el doble de sensaciones con los ojos tapados, en el espacio en el que uno se encuentra, e incluso, desde cierta distancia.
Esta tecnología háptica desarrollada en Japón, imita la capacidad extra sensorial que tienen algunos animales de forma natural, pero por medio de un mecanismo.
Sus creadores de la universidad de Tokio y el Laboratorio Ishikawa Namiki explican que el dispositivo inalámbrico posee unos sensores infrarrojos que captan la información que rodea a la persona y la convierte en ??vibro-tactil?. Esta información llegaría a la piel y despertaría todo el conjunto de sensaciones no visuales y auditivas que experimenta un individuo.
La tecnología podría resultar muy útil para ciegos y conductores, ya que podrían percibir el entorno que les rodea sin la necesidad de verlo directamente, si no sintiéndolo, teniendo así, más conciencia de los posibles obstáculos que pueden tener a su alrededor. Pero no solo eso, el sistema permite sentir texturas y temperaturas, y podrían aplicarse a un entorno virtual. Por ejemplo si está manteniendo una conversación por internet, podría llegar a sentir la temperatura de la otra persona o si está comprando un artículo podría sentir su textura sin tocarlo realmente.
Desde luego si esta tecnología, se desarrolla tan rápido como sus creadores aseguran, podría suponer importantes cambios para la vida humana. Ya que en 10 años este mecanismo, podría incluso convertirse en un micro chip que se implantara bajo la piel. (Fuente: Tendencias21)