Una canción que da la vuelta al mundo para cambiarlo
El video apenas lleva cuatro días en la red pero ya está arrasando. Playing for change es una campaña-movimiento de marketing social que pretende cambiar el mundo a través de la música. Y su primer «lanzamiento» es una versión del clásico «Stand by me» de Ben E. King tocado y reinterpretado por artistas de diferentes partes del mundo. Cada uno le añade su toque personal por una buena causa.
Playing for change es segun su propia definición un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y llevar la paz al mundo mediante la música. En concreto se dedican a ayudar a construir escuelas, conectar estudiantes e inspirar a comunidades con problemas. Para ello lanzan sus «canciones alrededor del mundo» que se se pueden descargar desde su web. También han grabado un documental sobre el proyecto que se estrenará en 2009.
Además de la versión de «Stant by me» que incluye artistas de California, Luisiana, Nuevo México, Amsterdam, Moscu, Rio, Congo, Sudáfrica, Pisa o Barcelona, han hecho «viajar» a otra canción «One Love» que en breve se podrá descargar en la red.