Universitarios denuncian la situación de “hacinamiento en los accesos a la facultad y las aulas”
La Asamblea de estudiantes de derecho de la Universidad Complutense de Madrid en un comunicado pide la actuación de la institución «ante las insuficientes medidas de seguridad frente a la situación sanitaria, la falta de previsión y organización por parte del Decanato de la Facultad de Derecho». Exigen alternativas para poder realizar los exámenes en «un contexto de incidencia de contagios histórico en el transcurso de la pandemia, y de hacinamiento en el transporte público y en los accesos a la facultad y en las aulas».
En el comunicado muestran su «preocupación e indignación respecto a estas condiciones» y denuncian que se les haga «elegir» entre su carrera y su salud.
Plantean a la dirección de la Facultad que «cambie los exámenes del primer cuatrimestre a modalidad online». Aunque, «frente a la posible negativa», los y las estudiantes de la Facultad de Derecho «han acordado plantear el aplazamiento de los exámenes hasta finales de febrero como máximo».
«Consideramos necesario que el Decanato acceda a hacer parte al alumnado de la toma de decisiones sobre el desarrollo del curso, una vez ignorada nuestra representación institucional y se tome en serio nuestra posición respecto a nuestra salud y el desarrollo de nuestros estudios»- concluyen.