El exdirector de Greenpeace y coordinador de Alianza Verde reflexionó en La Cafetera de Radiocable.com sobre la influencia de la ultraderecha en las políticas medioambientales. Concretamente, sobre la guerra del agua seca en Doñana, una cuestión que «está teniendo mucho impacto en la prensa europea». Se trata de un decreto que, según explicó, prepara la Junta de Andalucía «para legalizar 1500 hectáreas de regadíos ilegales».

marisma-donana

Como recordaba un reportaje de The Times, la Junta de Andalucía ha propuesto legalizar cientos de invernaderos en los que se cultivan fresas situados en lugares en los que está prohibido extraer agua. El diario británico destacaba que miles de pozos ilegales cavados por cultivadores de fresas que roban agua de la mayor reserva natural de Europa van a ser aprobados por el gobierno regional andaluz.

Juan López Uralde también señaló que, así como «la derecha intentó hacer sangre de las declaraciones del ministro Alberto Garzón sobre la carne, de esto no habla». Cuando, «esto realmente sí desprestigia a España». Porque «hay que tener en cuenta que la sensibilidad ambiental en el centro y norte de Europa es muy fuerte», afirma. Y Doñana es «especialmente conocido y hay una preocupación sobre el mismo».

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email