Juan López de Uralde ha analizado en La Cafetera la decisión del Gobierno de revocar el permiso para el traslado de residuos tóxicos de Montenegro al vertedero de Nerva (Huelva), después de conocerse la polémica. Para Uralde «es una buena noticia porque no podemos permitir que España se convierta en el sumidero de residuos de otros países europeos».

URALDE estudio

El Ministerio para la Transición Ecológica ha revocado una de las autorizaciones que permitía el traslado de residuos tóxicos de Montenegro al vertedero de Nerva.  Para Uralde esta ha sido una «decisión correcta» pero, añadió: «Ahora hay que garantizar que tenga continuidad en el tiempo, que no sea una paralización temporal y que se deje de convertir ese vertedero o cualquier otro en el sumidero de residuos de otros países».

«Hay un riesgo de que ese vertedero se convierta en un centro de recepción de residuos de Europa y el gobierno, agarrándose en una serie de irregularidades de la empresa, ha paralizado la importación»- ha apuntado.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email